Inician rehabilitación de áreas de movimiento del Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Inician rehabilitación de áreas de movimiento del Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició un programa de rehabilitación asfáltica en las áreas de movimiento de la terminal aérea “Simón Bolívar”,  con el propósito de continuar garantizando y  fortaleciendo la seguridad operacional.

iaim-rehabilitacion-areas-aeropuerto-maiquetia

En ese sentido, personal de las direcciones de Operaciones y Mantenimiento, en conjunto con las cooperativas y una empresa especializada,  iniciaron los trabajos de asfaltado, repintado y  demarcación de  las calles de rodaje, zona de parqueo de aeronaves y ejes de taxeo.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que estas labores están enmarcadas en el plan de mantenimiento mayor que ejecuta el instituto, con el fin elevar los niveles de seguridad y optimizar las áreas de circulación que comunican con la pista principal 10-28; y a la secundaria 09-27.

Asimismo, indicó que estos trabajos también incluyen la demarcación de los puestos de estacionamientos fijos de las unidades de las aerolíneas en la zona de plataforma de ambas terminales, específicamente en el lado sur de la vía de servicio.

Es oportuno resaltar, que la ejecución de estas labores no interfieren en las operaciones aéreas, ya que el aeropuerto cuenta con  diversas calles de rodajes que facilitan el carreteo de aeronaves, permitiendo que los trabajos  se realicen en horario diurno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar, que el ente aeroportuario realizó las coordinaciones para emitir al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y a todos los aeropuertos del mundo, la correspondiente Notificación para Aviadores (NOTAM), en aras de mantener el orden y cumplir con los procedimientos establecidos para estos casos.

De esta manera, el IAIM impulsa los planes de mantenimiento mayor en la zona de movimiento del aeropuerto, dando cumplimiento a las regulaciones aeronáuticas venezolanas y al anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Prensa IAIM

Deje un comentario