Inmujer inicia ciclo de talleres comunitarios en localidades de Guanta - Lea Noticias

Inmujer inicia ciclo de talleres comunitarios en localidades de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de garantizar la armonía en los hogares portuarios, el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia en Guanta (Inmujerfg), inició ciclo de talleres en diferentes localidades.

inmujer (1)

La presidenta de esta instancia, Felicidad Rizales, indicó que en esta jornada de concienciación de valores familiares se ejecuta en conjunto con la Coordinación Estadal de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia.

Unas 190 féminas conocerán cómo abordar diferentes situaciones en el seno de su hogar, sin necesidad de incurrir a los golpes o malas palabras.

“Con estas actividades se busca fomentar la calidad de vida del gentilicio portuario, para así tener familias felices y con ello una sociedad libre de violencia”.

Los talleres comunitarios se estarán impartiendo en sectores como Los Cocalitos, Casco Central, Colombia Arriba, La Casimba y Chorrerón, durante toda la semana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La intención focal de esta iniciativa es proporcionar a la comunidad, información relacionada a solventar situaciones irregulares dentro de su entorno, de la mejor manera”.

Marco jurídico

En los diferentes encuentros que se llevarán a cabo, también se exponen las leyes orgánicas que amparan a la mujer y al infante en caso de sufrir agresiones verbales o físicas por determinada persona.

inmujer (2)

Asimismo, se especificaron las instituciones pertinentes a las que deben acudir a formular la denuncia por maltrato hacia alguna dama o menor de edad, como Poliguanta, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cdmnna) y al ente que ella dirige.

Rizales comentó que estos adiestramientos forman parte de las asignaciones u objetivos que estipula su Plan Operativo Anual (POA), que rige el desempeño de esta instancia que vela por el bienestar filial, tal como lo ha establecido el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín tras la implementación de políticas eficientes.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario