Inmunizan contra influenza AH1N1 a trabajadores del aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Inmunizan contra influenza AH1N1 a trabajadores del aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) se suma a la campaña de prevención contra la influenza AH1N1 que el Gobierno Bolivariano promueve en Venezuela para resguardar la salud del pueblo, mediante la implementación de una extensiva jornada de vacunación para los trabajadores y trabajadoras de la terminal aérea “Simón Bolívar”.

102_0017

El ente aeroportuario activó la jornada de vacunación en Maiquetía en la Oficina de Sanidad Humana, ubicada en el extremo Oeste de la terminal internacional, nivel II, y en la oficina de Servicio Médico del edificio administrativo del IAIM. Próximamente se habilitará un punto en la terminal nacional.

Se estima que esta jornada tenga una duración inicial de un mes, con posible prórroga de acuerdo a la demanda de los trabajadores que hacen vida en el aeropuerto.

102_0079

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que se han colocado mil 150 vacunas anti influenza y 590 vacunas de meningococo a la comunidad aeroportuaria, en aras de facilitar este recurso de prevención

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alto funcionario señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección de Epidemiología del estado Vargas, ha procurado la dotación necesaria de ambas ampollas a este aeropuerto, en aras de reforzar el programa de atención sanitaria que inició el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, para evitar la gripe AH1N1 en el país.

102_0080

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) ha fijado esta línea de atención sanitaria en todos los puntos de transporte aéreo y marítimo del país, demostrando que  la cohesión de los organismos públicos continúan alineados para brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo, precepto impulsado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y que aún se mantiene vigente en este Gobierno Revolucionario.

Es importante resaltar que en Venezuela han sido habilitados muchos centros médicos y ambulatorios para colocar esta inyección, por lo que se recomienda a los usuarios tomar las previsiones antes de viajar e inmunizarse contra este virus estacionario en el país.

PRINCIPAL

Por otra parte, Graterol Caraballo instó a trabajadores y trabajadoras de aerolíneas, empresas técnicas especializadas aeroportuarias, concesionarios en general y organismos del Estado que hacen vida en Maiquetía para que acudan a los referidos puntos de vacunación; a la vez que refirió que es responsabilidad de todos los venezolanos atender al llamado de prevención de las autoridades sanitarias del país para contribuir con el bienestar del pueblo.

Prensa IAIM

Temas relacionados

Deje un comentario