Insólito: En Harvard hallan libro encuadernado con piel humana - Lea Noticias

Insólito: En Harvard hallan libro encuadernado con piel humana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conservadores y científicos de la Universidad de Harvard revelaron que la copia del libro Des destinées de l’ame del escritor francés Arsène Houssaye fue encuadernado con piel humana.
Tras tomar muestras microscópicas de varias partes de la encuadernación, ubicada en la Biblioteca de Houghton, el conservador de libros raros Alan Puglia aseguró que los pruebas concluyeron con un 99.9% de seguridad que la portada del libro era de origen humano.

libro harvard2
Cuenta la historia que Houssaye le entregó el libro a su amigo el doctor Ludovic Bouland a mediados de 1880, quien decidió encuadernarlo “con piel no reclamada de la espalda de una paciente mental que había muerto por un derrame cerebral».

De hecho una parte del libro – una colección de ensayos que meditan sobre el alma y la vida después de la muerte– contiene una nota muy específica de finales del siglo XIX detallando el origen de la encuadernación.

Sin embargo, este no era el pasatiempo de un solo individuo; hay muchos relatos de sucesos similares, en el que los cuerpos de los criminales ejecutados fueron donados a la ciencia, y las pieles dadas a los curtidores y encuadernadores.

Expertos de la universidad estadounidense, no obstante, señalaron que aunque las pruebas son consistentes “otros primates estrechamente relacionados con los humanos, como los grandes simios y los gibones” no pueden ser eliminados de la lista.

De ser así, el libro de Houghton sería el único libro conocido en Harvard encuadernado en piel humana. Pruebas similares realizadas en otros libros de portadas dudosas de las bibliotecas de las escuelas de derecho y medicina de la universidad revelaron que realmente fueron encuadernados con piel de oveja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

libro harvard

 

Fuente [Lafm.com.co]

Temas relacionados

Deje un comentario