Inspeccionan muelles y embarcaciones artesanales en Ciudad Guayana - Lea Noticias

Inspeccionan muelles y embarcaciones artesanales en Ciudad Guayana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

este fin de semana el Viceministro para Transporte Acuático y Aéreo, Ing. Luis Rodríguez Guevara junto con el Presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, VA. Jorge Sierraalta y el Capitán de Puerto de Ciudad Guayana, Máximo González, recorrieron el estado Bolívar para evaluar las condiciones de los muelles y conocer la situación actual de los pescadores artesanales.

SAM_4081

El muelle de San Félix fue la primera terminal visitada, donde realizaron inspección a las chalanas que se encontraban operativas para el momento y se estableció contacto directo con el patrón de la embarcación, tripulantes y pasajeros, para conocer la calidad del servicio que se presta.

También se realizó inspección a las embarcaciones que realizan transporte de pasajeros desde el muelle antes mencionado hasta Los Barrancos de Fajardo, momento en el que las autoridades escucharon las propuestas de mejoras emitidas por las asociaciones y cooperativas prestantes del servicio.

De igual manera,  las personas que en ese momento se encontraban disfrutando del servicio, emitieron sugerencias en materia de seguridad al momento de la navegación.

Otras acciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de las inspecciones, el Viceministro del MPPTAA, el Presidente del INEA y el Capitán de Puerto de Ciudad Guayana, otorgaron licencias de navegación y registros de embarcaciones artesanales, a los pescadores que participaron en la jornada de Documentación y RENAVE que se inició la semana pasada en dicho muelle.

Finalmente, las autoridades del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos liderizaron un gabinete pesquero, en el que participaron representantes de los consejos de pescadores de Ciudad Guayana, quienes expusieron la problemática actual que están padeciendo y propusieron alternativas de solución a corto, mediano y largo plazo.

De igual forma, el gremio manifestó su agradecimiento a la autoridad acuática, por el trabajo que constantemente hace con las comunidades pesqueras para mantenerlos al día con la documentación que los autoriza para la navegación.

“Estamos trabajando pueblo y Estado para cumplir el testamento de nuestro siempre Presidente Hugo Chávez Frías. Él nos dignificó, nos tomó en cuenta, nos dio mejor calidad de vida y ahora nosotros le responderemos. Sus políticas revolucionarias y socialistas ahora es que cobraran vida. Venceremos”, dijo uno de los voceros de los Consejos de pescadores.

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario