Inspeccionarán alcaldías opositoras en Lara por fallas en recolección de basura - Lea Noticias

Inspeccionarán alcaldías opositoras en Lara por fallas en recolección de basura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La defensora del Pueblo en el estado Lara, Elba Rodil, solicitará una inspección judicial por el incumplimiento en la recolección de basura, escombros y otros desechos sólidos en Barquisimeto y Cabudare, ordenada por tribunales municipales.

basura
Ambos municipios están dirigidos por alcaldes opositores Alfredo Ramos (Iribarren) y José Barreras (Palavencino).

Rodil indicó que los desechos son utilizados para trancar calles, por lo que también pedirán que sean inspeccionadas las sedes de los institutos municipales de aseo urbano de Iribarren y Palavecino, a fin de evaluar la operatividad de la recolección de desechos sólidos.

El 24 de febrero pasado tribunales municipales de Iribarren y Palavecino ordenaron a los alcaldes de estos ayuntamientos, Alfredo Ramos y José Barreras, respectivamente, recoger de forma inmediata los escombros colocados como obstáculos por grupos violentos.

El recurso fue introducido por el comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, general de brigada César Figueira Peralta.

Destacó que con respaldo de los consejos comunales de las zonas afectadas, introducirá la solicitud de inspección judicial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: globovision.com]

Deje un comentario