Intensifican búsqueda de embarcación pesquera desaparecida - Lea Noticias

Intensifican búsqueda de embarcación pesquera desaparecida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), SAR Maiquetía y  el Comando de Guardacostas intensificaron hoy la búsqueda de la embarcación pesquera «El Cumbe», que se encuentra demorada desde el pasado 27 de febrero de 2012 con dos tripulantes a bordo.

intensifican-operativo-de-busqueda-en-la-guaria

Los ciudadanos Wilfredo Rodríguez de 51 años y Elías Bello de 50 años, zarparon el 26 de febrero desde Carenero, estado Miranda, para hacer faena de pesca y, hasta el momento, su paradero es desconocido.

El INEA mantiene activada, a través de la Capitanía de Puerto de Carenero, su sala situacional de búsqueda y salvamento para trazar los patrones de búsqueda y encontrar la embarcación y los tripulantes.

De igual manera, todos los organismos del Estado como el Comando de Guardacostas y SAR de Venezuela activaron sus medios acuáticos y aéreos. Otras embarcaciones pesqueras de la localidad se han sumado a la búsqueda.

Por su parte, las Capitanías de Puerto Cabello y La Guaira alertaron por radio y teléfono a las comunidades pesqueras de sus jurisdicciones, a fin de intensificar la búsqueda y apoyar para la localización de los pescadores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del INEA, VA. Jorge Sierraalta Zavarce, indicó que «se ha invertido más de 72 horas de búsqueda por medio acuático y aéreo, sin resultado positivo. Seguiremos en este proceso hasta que nuestros pescadores lleguen a sus casas, sanos y salvos. Tenemos confianza que los localizaremos».

El Capitán de Puerto de Carenero, CN. Oscar Requena Capote, manifestó que «estamos activados en esta búsqueda junto con todos los organismos del Estado con competencia en la materia; estamos uniendo esfuerzos para dar con el paradero de estos dos compatriotas».

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario