INTi adjudica mas de 1.500 hectáreas para la producción agropecuaria en Anzoátegui - Lea Noticias

INTi adjudica mas de 1.500 hectáreas para la producción agropecuaria en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano impulsa la producción de alimentos en el oriente del país al entregar este viernes, 15 de marzo, 38 instrumentos de regularización de tierras a productoras y productores de los estados Anzoátegui y Sucre, en dos operativos desarrollados por servidoras y servidores del Instituto Nacional de Tierras (INTi).

Los actos se efectuaron en la Plaza Bolívar de El Chaparro, municipio Mc Gregor del estado Anzoátegui y en la sede del PSUV del municipio Libertador del estado Sucre. Los documentos entregados regularizan una superficie total de 1.515,23 hectáreas, óptimas para el cultivo de plátano, maíz, auyama, aguacate, ocumo y cacao, y cría de ganadería de doble propósito.

César Fránquiz, jefe de Atención al Campesino de la Oficina Regional de Tierras (ORT) de Anzoátegui, destacó el acompañamiento de las servidoras y los servidores del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), quienes durante el operativo efectuaron entrega de señalización para registro de hierro, solicitud de registro de hierro y de vacunación.

Por su parte, Annery Zabala, servidora de la ORT de Sucre, destacó el apoyo del Consejo Campesino Eugenio Peña del municipio Libertador, quien ofreció apoyo en la convocatoria de los beneficiados y aporte del espacio para el desarrollo del operativo.

Tierras para campesinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El productor Carlos Medina, de El Chaparro municipio Mc Gregor, recibió el Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro de 81,78 hectáreas, tierras de continua producción de ganadería de doble propósito y cultivo de sorgo.

“Tengo 30 vacas de ordeño que producen unos 120 litros de leche diarios que utilizo para hacer queso, esto lo ofrezco a comerciantes que lo venden en Maturín y Aragua de Barcelona”, indicó Medina. Agregó que en el ciclo de verano, utiliza 40 hectáreas para la siembra de sorgo, producción que extrae la Empresa Socialista Pedro Camejo de Chaguaramas.

“Ahora que tengo el Título de Tierras solicitaré un crédito para adquisición de maquinaria agrícola. Sin el apoyo de la empresa Pedro Camejo me es imposible poder extraer la cosecha, pero quisiera también poder cortar la producción”, expresó Medina.

De la parroquia Tunapuy, municipio Libertador del estado Sucre, Silvino Plaza, fue beneficiado con la Garantía de Permanencia de 7,57 hectáreas, tierras que ocupa desde hace 40 años y que dedica para la siembra de plátano, maíz, auyama y aguacate.

“En este momento estoy a la espera de recibir un crédito de la Gran Misión AgroVenezuela para reactivar la siembra de plátano que vendía en el mercado de Carúpano”, expresó Plaza, quien además agradece al Gobierno Bolivariano y a Hugo Chávez por dedicar su gestión a ayudar a los pobres del campo.

Prensa INTi

Temas relacionados

Deje un comentario