Intt activa sensores laser de control de altura en la autopista Francisco Fajardo - Lea Noticias

Intt activa sensores laser de control de altura en la autopista Francisco Fajardo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre implementa novedoso sistema tecnológico de control de altura en la autopista Francisco Fajardo, así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, G/B Néstor Reverol, en compañía del director general del INTT, geógrafo Dante Rivas.

_MG_8206

Con este proyecto, utilizado por primera vez en Venezuela y  enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, impulsada por el Comandante supremo, Hugo Chávez Frías, se busca reducir las situaciones vinculadas al delito, faltas, accidentes viales, que son cometidos  en la autopista Francisco Fajardo, por parte de conductores que irrespetan la altura permitida  en el  puente de Los Ruices, señaló el ministro Reverol.

El objetivo principal de este sistema, consiste en generar un alerta  de manera visual y sonora, tanto al funcionario que se encuentre en el lugar, como al conductor, con la activación de sensores láser cuando el conductor transgreda la norma e intente  circular con un vehículo de altura mayor  a la permitida (4.10 metros) o cuando  la  altura sea legal, pero mayor a 3.60 metros (altura correspondiente al puente Los Ruices), para alertar que no colisionen contra la protección del puente antes mencionado.

El dispositivo será aplicado en los distribuidores Altamira y la California Norte, solución que radica en la implementación de sensores láser para detectar vehículos que circulan con exceso de altura en ambos sentidos de la autopista Francisco Fajardo.

Sin embargo, los puntos de medición y alerta estarán trabajando en el sentido oeste-este que comienza desde el Distribuidor Altamira, así como también serán colocados desde La California Norte hasta La Urbina sentido este.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

MULTAS

La Ley de Transporte Terrestre en su artículo 174 expresa: “Serán sancionadas con multas, las personas jurídicas prestarias del servicio de transporte terrestre de personas y de carga, que incurran o permitan a los conductores y las conductoras que operan bajo su responsabilidad, directamente o mediante la afiliación u otra forma jurídica de vinculación, la comisión de la siguientes infracción: El exceso de altura, longitud y ancho no autorizado en el servicio de transporte terrestre de carga, con cincuenta unidades tributarias (50 U.T.)”.

El vehículo que sobrepase la altura permitida (4.10) será sancionado con una multa de cincuenta Unidades Tributarias (50UT) que equivale a 5.350 bolívares fuertes.

INTT EN ACCIÓN

La puesta en marcha de esta medida preventiva para conductores, fue posible gracias a Corpoelec y a la empresa privada venezolana Intech, así como también al INTT con la formulación  de políticas en materia de Seguridad Vial, que contribuyan a preservar la vida de los conductores que transitan por la autopista Francisco Fajardo, esto cumpliendo con la “Eficiencia o Nada”, tal y como lo dispuso el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, señaló el ministro Reverol.

Indicó también, que para  la aplicación de esta medida, se hará un trabajo mancomunado entre el INTT y la Policía Nacional Bolivariana, asimismo, informó de la campaña informativa sobre la misma, que comenzó con  la colocación de 2 pancartas gigantescas en los distribuidores Altamira y Santa Cecilia respectivamente.

Prensa INTT

Deje un comentario