INTT estrena mecanismo para generar licencias por internet - Lea Noticias

INTT estrena mecanismo para generar licencias por internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son muchas las acciones novedosas que se han ejecutado dentro y fuera del INTT para crear un modelo de institución dentro de la administración pública, basado en los principios de celeridad, eficiencia, eficacia y seguridad, con acatamiento pleno a la ley y al derecho, así lo aseguró el  director general del organismo, geógrafo Dante Rivas, desde La Máquina del Aire tu Brújula del Aire, donde además observó el tránsito capitalino.
intt

Eliminación del sobre

De este modo, Rivas anunció a los usuarios las transformaciones del ente. “Cuando asumimos la responsabilidad de la institución a través de un estudio descubrimos que el sobre era innecesario, burocrático y corrupto, porque en torno a él había toda una matraca, aparte del impacto ecológico que la fabricación de sobres amerita como la tala de árboles. Decisiones sencillas como la eliminación del sobre no solamente repercute en la simplicidad del trámite y la eliminación de la corrupción sino que va mas allá, impacta en la vida, la ecología y el ambiente”

En continuación a esto, explicó que “para la realización de trámites los usuarios cuentan con el innovador portal web http://www.intt.gob.ve donde informarse de los requisitos para los trámites, operativos especiales en las diferentes oficinas regionales a escala nacional y a través del 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00) podrán realizar cualquier tipo de citas, consultas, sugerencias y comentarios. Igualmente ahora no es necesario que el usuario vaya al banco a depositar sino que puede hacer uso de los puntos de venta”.
TECNOLOGÍA DE PUNTA Otra estrategia planteada por la institución es generar las licencias de conducir de forma virtual por medio del portal web, es decir los usuarios pueden generar su documento legal por internet y no tendrán que ir a las oficinas del INTT. El Titular del organismo explicó el  mecanismo, “el usuario ingresa a la página web valida su documento de identidad a través de un usuario y contraseña, carga su foto, realiza una transferencia bancaria o hace un deposito y coloca el número de voucher. Se procesa y verifica la información, y se hace llegar la licencia a la casa o al lugar de trabajo del ciudadano”, detalló.
Asimismo, el Director General del INTT aseguró que estas acciones cumple con la “Eficiencia o Nada” que exige el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías a todas las instituciones del Estado.

Al concluir, afirmó que el objetivo es trabajar de la mano con las comunidades para lograr revolucionar el instituto y que todos sean participes del cambio a través de los distintos canales de comunicación como: el Twitter @DanteRivasQ y @INTTparati, en Facebook INTTparaTI, el correo electrónico  [email protected] y la mensajería de texto a través del número 04265204688 , vías que se han dispuesto para atender todo tipo de sugerencia y reclamos.

[Fuente: Prensa INTT]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario