James Cameron tocó fondo… ¡Otra vez baja al Titanic! - Lea Noticias

James Cameron tocó fondo… ¡Otra vez baja al Titanic!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El famoso cineasta James Cameron llegó al fondo del océano, en la aventura que emprendió junto a National Geographic y que por aquí te contábamos hace unos días: Viajar al lugar más profundo del océano en su propio submarino.

image

El cineasta puede dar por cumplida su misión, tras convertirse en la primera persona que en los últimos 50 años consigue alcanzar el lecho marino más profundo, es decir, la “Fosa de las Marianas“, ubicada en el Océano Pacífico.

Cameron, que realizó el descenso en solitario tripulando el submarino que se construyó para esta misión y que iba equipado con varias cámaras de filmación e iluminación de alta intensidad, no ha logrado recolectar ninguna muestra biológica de las profundidades marinas, lo cual era parte de la misión como nos explicaban en VeoVerde.

Y es que aunque el vehículo estaba equipado con brazos robóticos para la recolección de muestras, una fuga de líquido hidráulico ha impedido que el cineasta cumpliera con esa parte de la tarea… Así que la misión fue mera observación del entorno, que por cierto, no mostró indicios de vida, tal como el propio Cameron explicó tras el viaje: “No he visto ningún pez, ni nada que pudiera tener señales de vida”.

Explican en National Geographic que varias fallas de tipo mecánico hicieron corta la expedición de Cameron, que viendo que su submarino enfrentaba ciertos problemas técnicos, se decidió a volver a la superficie: “… Perdí incluso la capacidad de dirección del aparato. Por eso decidí subir antes. No podía hacer más, solo estaba dando vueltas”, comentó el cineasta, que a pesar de ello se mostró optimista diciendo que así deja algo para “el próximo viaje”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cameron cuenta con suficientes imágenes para realizar un documental sobre su experiencia, material que desde ya esperamos con ansias los más curiosos, porque echar un vistazo a las profundidades marinas desde el punto de vista de un cineasta destacado en ciencia ficción no debe tener desperdicio alguno.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario