Japón amplía las sanciones a Siria con nuevas restricciones financieras - Lea Noticias

Japón amplía las sanciones a Siria con nuevas restricciones financieras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Koichiro Gemba, afirmó ayer que Japón ha ampliado las sanciones contra Siria a través de la congelación de activos con diversas entidades del país como respuesta a su violenta represión a las protestas.

image
Las nuevas sanciones se aplicarán a cuatro entidades financieras, el Commercial Bank of Syria, Syrian Lebanese Commercial Bank, Syria Trading Oil y General Petroleum, y dos personas físicas cercanas al presidente sirio Bachar al Assad, detalló el Gobierno nipón.
"A pesar de los reiterados llamamientos de nuestro país y muchos otros de la Comunidad Internacional, la represión continúa", afirmó Gemba en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.
Además, el ministro nipón de Exteriores detalló que la ampliación de las sanciones aprobadas por el Gabinete esta misma mañana, "contribuyen a los esfuerzos internacionales por resolver el conflicto en Siria".
Con estas nuevas medidas, las empresas niponas necesitan solicitar el permiso del Gobierno japonés para realizar transacciones financieras con un total de 20 personas físicas y 16 organizaciones, concluyó Gemba.
Las revueltas en Siria comenzaron a mediados de marzo del pasado año y desde entonces han muerto unas 7.500 personas, según datos de la ONU, aunque grupos de la oposición afirman que la cifra supera los 8.500.
A primeros de marzo los líderes de la Unión Europea (UE) anunciaron también nuevas sanciones contra Siria para seguir incrementando la presión sobre Damasco.
Hasta el momento la UE aprobó sanciones que prevén un embargo a las importaciones de petróleo, un veto parcial al Banco Central y castigos a más de un centenar de individuos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario