Jesee Chacón: "quién atente contra el sistema eléctrico irá preso" - Lea Noticias

Jesee Chacón: «quién atente contra el sistema eléctrico irá preso»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Aquellos que han venido trabajando en contra de la empresa, bueno, que se quiten, porque van a terminar presos», bajo esta advertencia el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica,  Jesse Chacón afirmó que se  inicia una nueva etapa, donde el máximo nivel de  eficiencia tendrá que demostrarse en 100 días.

1 (1)

En rueda de prensa desde Anzoátegui, el encargado de la cartera eléctrica nacional, en compañía del gobernador Aristóbulo Istúriz, afirmó que elevaran los niveles de suministro de energía eléctrica en Anzoátegui  incorporando 350 MW de generación.

Repotenciación en la Generación de Energía

La ejecución y puesta en marcha  de proyectos como las  plantas de energía eléctrica  de Guanta que aporta 60 MW al sistema regional y la de Anaco 95 MW, serán las obras que en un corto plazo ayudaran a la estabilización del suministro de energía en Anzoátegui, a estas iniciativas se suman la puesta en funcionamiento para mediano plazo de la Planta  San Diego de Cabrutica que aportara 150 MW y la Ezequiel Zamora con igual generación.

Reimpulso al ahorro energético

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El titular de Energía Eléctrica manifestó que el nuevo modelo de gestión socialista en ese sector  fomenta acciones entre los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica y las comunidades organizadas, con planes estratégicos como el reimpulso del ahorro energético con la colocación de luminarias ahorradoras, acción que iniciara la próxima semana.

“Próximamente iniciaremos la distribución de 2 millones de bombillos ahorradores en las zonas Norte, Sur, Este y Oeste de la entidad. La sustitución de equipos de poca eficiencia y alto consumo. La aplicación del Plan Pico y Poda ejecutado por cuadrillas en áreas donde se interfiere la transmisión de energía y la implementación de una campaña sobre el uso racional eléctrico, para entrar en un nuevo plan de dos años”, aseguró  Chacón.

Reconociendo el terreno.

Tras un recorrido por las instalaciones de la planta de generación “Alfredo Salazar” en el municipio Anaco, el ministro Chacón y el gobernador Istúriz, participaron en un encuentro con los trabajadores de Corpoelec de las zonas centro y sur, donde aseguraron que reforzaran la dotación de equipos técnicos necesarios para el buen desempeño de las funciones de la masa laboral, al tiempo que el Gobernador de Anzoátegui reafirmo el compromiso de mejorar la situación eléctrica en el área de transmisión con la activación de 10 cuadrillas de mantenimiento en circuitos eléctricos estratégicos.

Temas relacionados

Deje un comentario