Jesse Chacón dará prioridad a región central de país para restituir servicio eléctrico - Lea Noticias

Jesse Chacón dará prioridad a región central de país para restituir servicio eléctrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón informó que a las 12:30 del mediodía se produjo una falla en la línea 765, «que es la columna vertebral del sistema». Explicó que se perdió la trasmisión hacia las líneas de todo Centro Occidente.

jesse chacón

Indicó que ya están trabajando en la recuperación de la la línea San Gerónimo-La Arenosa, y en las líneas asociadas. Así como en las grandes plantas de Termo Carabobo y Planta Centro.

Chacón dijo que le están dando prioridad al centro del país para restablecer las actividades del Metro de Caracas. Luego comenzará la recuperación de Occidente, y simultáneamente la de Los Andes, en coordinación con Colombia.

El ministro reiteró que la falla ya ha sido detectada y ahora, los equipos de la industria eléctrica están trabajando para restablecer el sistema en todos el país.

Sin embargo advirtió que este proceso «lleva su tiempo». Calculó que la recuperación se hará de forma gradual y espera que en dos horas aproximadamente ya esté solucionado el problema en la región central.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Son turbinas que llevan hasta dos horas para ir sincronizando. Pero ya comenzamos, se disparó todo el mecanismo de recuperación», expresó.

Dijo que irá informando al país sobre los acontecimientos y las reparaciones.

Además, agregó que, junto con los cuerpos de seguridad del Gobierno, han comenzado una investigación para determinar las causas de la falla.

[Fuente:.el-nacional.com]

Deje un comentario