Voluntariado de Servicio Social inició taller en Lechería - Lea Noticias

Voluntariado de Servicio Social inició taller en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fundación de Gestión Social de Urbaneja, a través del programa Voluntariado de Servicio Social, inició la jornada de talleres dedicados al Área Creativa, el cual tiene como finalidad ofrecerle a las asistentes, conocimientos que les permitan sentirse útiles y productivos.

1

La Coordinadora del Voluntariado de Servicio Social, América Marín, detalló que es el primer curso que se dicta, donde ofrecieron detalles básicos sobre manualidades con la elaboración de flores exóticas, a los abuelitos que integran el programa “Siempre Joven”.

2

“Desarrollamos para las personas de la tercera edad actividades de manualidades y repostería, donde con los conocimiento ofrecidos, ellos podrían hasta vender dulces y todo lo aprendido aquí (…) básicamente el taller de Área Creativa, les permitirá no solo mantenerse activos sino que también puede ser un medio de ingreso para estas personas”, explicó Marín.

Programación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con la formación de los participantes del voluntariado, el día 7 y 8 de junio, se efectuará la II parte del taller Área Creativa, donde se exhibirán las creaciones elaboradas por los participantes. Además, se realizarán cursos de repostería el próximo 21 y 22 de junio, así lo anunció la Coordinadora del programa.

3

“Seguiremos con los talleres donde todos nuestros vecinos pueden participar. Es importante mencionar que estamos realizando un censo de personas con discapacidad, donde estamos visitando casa por casa hasta recorrer todo el municipio. La intención es brindar una mano amiga a todo aquel que la necesite”, comunicó.

En tal sentido, Marín agregó que el censo es desarrollado con el apoyo de la Clínica Municipal de Urbaneja y otras instituciones, para garantizarles a estas personas asistencia médica familiar, psicológica, medidas de seguridad, así como también, facilitarles los equipos médicos necesarios para su bienestar.

[Fuente: Prensa alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario