Stalin González: “Gobierno de Chávez es una amenaza a la juventud venezolana” - Lea Noticias

Stalin González: “Gobierno de Chávez es una amenaza a la juventud venezolana”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González respondió a las declaraciones del vicepresidente Elías Jaua,  y puntualizó que no ha habido, en toda la historia de nuestro país, un gobierno que haya dañado y excluido a los jóvenes de los ámbitos económicos, políticos y sociales, como este. “Un gobierno que dice llamarse del siglo XXI, pero que se encuentra anclado en el siglo XIX. Un gobierno que no se ocupa del bienestar y desarrollo de su población más importante: los jóvenes venezolanos”, dijo.

stalin-gonzalez-UNT

“Tal parece que el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, no ha dedicado mucho tiempo a conocer lo que pasa con la juventud venezolana. En pasados días dijo que por primera vez, en el actual gobierno, se tiene una política para la juventud. Nada más alejado de la verdad.  Las condiciones de los jóvenes venezolanos ilustran las grandes carencias de esa política. Quizás sea bueno indicarle al Vicepresidente algunos aspectos que desconoce”, exclamó el parlamentario.

González refirió que, según  cifras del propio ministerio, –en  2011–  60% de los delitos cometidos a nivel nacional comprometían la vida de jóvenes, lo que demuestra que la juventud estaba directamente involucrada, como víctima o victimario, en el problema de la violencia homicida en el país. Asimismo, recordó que de acuerdo con cifras aportadas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la tasa de homicidios de adolescentes entre 15 y 19 años de edad en el país es de 102 por cada 100.000 habitantes.

“CECODAP en su Informe de 2011 señaló que se registraron 796 asesinatos de jóvenes en el país por resistirse al robo, ajustes de cuenta, y quedar en la línea de fuego entre bandas rivales. Los ajustes de cuenta, que están incluidos en la violencia social, fueron la causa de 44% de los crímenes. Al comparar las cifras con el mismo período de 2009 y 2010, vemos que los asesinatos se incrementaron 13%. En el primer semestre del año 2012, según estadísticas del CICPC han sido asesinados 114 niños, niñas y adolescentes en todo el país. De esta cifra 59 casos  han ocurrido en el Área Metropolitana de Caracas de acuerdo al informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana”, agregó el dirigente de Un Nuevo Tiempo.

En materia de educación, González enfatizó que este gobierno ha excluido a los jóvenes del sistema público de educación: Básica y Media. Según datos del INE y el Ministerio de Educación, 2.000.000 de niños están fuera del sistema de educación inicial, y 4.000.000 de la escolaridad venezolana. “Las misiones han devenido en una farsa, porque su eficiencia, desde que empezaron a implementarse ha sido de apenas 5%”, denunció, al tiempo que manifestó que en materia de empleo la situación no es diferente, pues la tasa de desempleo en jóvenes asciende 20%, lo que significa que más de 6 millones de muchachos no tienen empleo estable. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

González finalizó agregando que los indicadores relacionados con la salud de las adolescentes también fueron obviados por Jaua y son alarmantes. “Venezuela es el país con más embarazos adolescentes de Suramérica con una tasa de 101 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años. De los 591.303 partos que hubo en 2010, 130.888 fueron de menores de 19 años y 7.778 de madres menores de 15 años”.

[Fuente: Prensa Unidad]

Deje un comentario