Jesús Loreto: El único resultado del proceso contra Richard Mardo será el sobreseimiento - Lea Noticias

Jesús Loreto: El único resultado del proceso contra Richard Mardo será el sobreseimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un recurso de amparo contra la Fiscal General de la República presentó el equipo de defensa del diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo. Así lo indicó su abogado defensor, Jesús Loreto, al explicar que “ante las violaciones reiteradas de las que ha sido víctima Mardo, presentamos este recurso de amparo ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia. Le solicitamos al TSJ que le exija a la Fiscal General que haga cesar todas  y cada una de las violaciones en el caso del parlamentario”.

Richard Mardo 21 de junio de 2013.10

“Solicitamos que cese la investigación a espaldas del diputado, que la investigación que se ha venido llevando a cabo empiece a hacerse en los términos previstos en la constitución y en los tratados internacionales, que las evidencias que demuestran además la inocencia de Mardo se lleven al expediente y que se haga de manera oportuna, para iniciar un proceso cuyo único resultado será el sobreseimiento de la causa”.

Loreto indicó que “Richard Mardo es objeto de una solicitud de antejuicio de mérito ante el TSJ, allí se presentó en el mes de marzo una querella infundada, la justificación que dio la Fiscal General fue que ella estaba impedida de investigar al diputado Mardo. El parlamentario se acercó tanto a la Fiscalía décima como al despacho de la Fiscal General e incluso al tribunal de control y al TSJ, a ponerse a la orden y solicitar que se investigaran  a profundidad los hechos, pero la Fiscal General no lo atendió y se ha negado a investigar”.

El profesional del derecho resaltó que a pesar de lo expuesto, la Fiscal General de la República presentó una querella, una solicitud de antejucio de mérito, “manifiestamente inmotivada y ha sido durante el tiempo transcurrido desde marzo, cuando la Fiscal General finalmente investigó, pero lo hizo a espaldas del diputado Mardo. El parlamentario no ha tenido acceso a su expediente, no ha podido participar de la investigación, no ha podido hacer peticiones para su defensa”.

Recordó que la Fiscal General ha seguido investigando y ha pedido pruebas al Seniat, a la Oficina Nacional Antidrogas e incluso a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, pero de una manera inconstitucional y violatoria de las leyes. “Nosotros le hemos pedido a la Sala Plena del TSJ que se abra un juicio previo al debate del antejuicio de mérito para que se obligue a la Fiscal General a cesar en esta investigación inoportuna”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jesús Loreto se refirió también a la denuncia presentada por las pruebas forjadas en el caso de Mardo y enfatizó en que la Fiscal General ha hecho caso omiso de esta denuncia. “La verdad es que aquellos elementos de pruebas obtenidos a las espaldas del diputado demuestran que estamos ante una simulación de hecho punible, ante un proceso que se basa en pruebas forjadas”.

“Estas pruebas forjadas han sido obtenidas de manera irregular no provienen de entes gubernamentales, ni de la Sudeban, ni de ningún otro organismo público, provienen de lugares, que no sabemos cuáles son, indicados por los diputados Pedro Carreño y Diosdado Cabello”.

También refirió que estos elementos de pruebas forjadas han sido presentados de manera inoportuna, “no se nos permitió tener acceso a ellos en el momento adecuado. Estos elementos lo único que evidencian es que estamos ante un montaje. El diputado Mardo no ha recibido el dinero del que se le acusa y por lo tanto no hay elementos para su enjuiciamiento”.

Loreto se refirió además a las recientes declaraciones de Maduro al referir que ha acusado a Mardo de corrupción, “lo que nosotros hemos leído, lo que forma del expediente ante el TSJ es una acusación por evasión de impuestos, al diputado se le ha montado un expediente, las pruebas son cheques falsos y transferencias que nunca recibió”.

Mardo: Es una persecución política, esto no tiene que ver nada con la justicia

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional adjunto de Primero Justicia, Richard Mardo, aseveró que “alguien dio la orden de sacarme del juego político, este caso se trata de esto, voy a seguir dando la cara, quien no la debe no la teme”.

Mardo indicó que “hasta  la fecha no he sido invitado a la Comisión de Contraloría de la AN para dar la cara o para saber por qué se me investiga. Se trata de la verdad, de la justicia. Ya se buscaron al padrino mayor para llamarme corrupto. Le digo a los enchufados y los vampiros que pueden averiguar mi vida y podemos darnos cuenta cuando investiguen que los ladrones están en el gobierno”.

“Lo que he hecho en la vida es trabajar, quienes me acusan no saben que es pagar una nómina o tener responsabilidades. Los únicos corruptos y ladrones son los enchufados. Ellos podrán tener todas las instituciones, pero nosotros tenemos a la verdad, sus mismos informes se contradicen y demuestran mi inocencia en este caso”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario