Johnny Cecotto: "2013 será mi año en la GP2 Series" - Lea Noticias

Johnny Cecotto: «2013 será mi año en la GP2 Series»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con las maletas listas para partir hacia Europa y comenzar la pretemporada 2013, Johnny Cecotto Jr se muestra muy optimista ante el reto que debe encarar al asumir el rol de candidato a luchar por el título junto a la formación británica Arden International.

155720872AH00070_F1_Young_D

Determinado a triunfar y consciente de la responsabilidad que asumirá, Johnny Amadeus Cecotto comenzará los entrenamientos colectivos a fines de febrero, si bien a partir de la próxima semana iniciará el duro trabajo en la sede del equipo Arden junto a sus ingenieros, donde cumplirá decenas de horas en el simulador con el objetivo primario de desarrollar la puesta a punta que permita sacar el máximo rendimiento a los neumáticos, elemento clave para aspirar a la corona.

De acuerdo a medios europeos, Cecotto, de 23 años de edad, integra una lista de aspirantes al cetro que también incluye al sueco Marcus Ericcson, quien correrá con el equipo campeón DAMS, el británico James Calado, defensor de la reconocida escuadra Lotus, sin olvidar al brasileño Felipe Nasr, sobresaliente debutante el año pasado y flamante integrante de Carlin Motorsport.

“Me encuentro listo para la temporada 2013, llego muy motivado para el que espero sea mi año y así lograr el título de GP2 Series – afirmó Johnny Amadeus Cecotto –  Quiero ganar este título, lo debo hacer para todos mis compatriotas que siempre han creído en mí, especialmente en los momentos más difíciles. Antes partir hacia Europa me gustaría reunirme con el ministro Héctor Rodríguez, con el fin de explicarle lo importante que será esta temporada para mí y para nuestro país. No será una campaña sencilla, tendré como principales rivales a Marcus Ericcson que correrá con el equipo DAMS que como sabemos cuenta con el mejor auto, así como James Calado que llevará igualmente una máquina impecable. Tendré que dar lo mejor de mí, como lo he hecho siempre, buscando constantemente de mejorar y ayudar a que mi equipo Arden me brinde un auto competitivo y una óptima asistencia”.

Johnny Cecotto Jr permanecerá unos días más en Caracas antes de incorporarse a la disciplina del equipo Arden International, su nueva escudería. Previo a su retorno al viejo continente, el hijo del doble campeón mundial de motociclismo y primer venezolano en competir y sumar puntos en la Fórmula 1, espera reunirse con Héctor Rodríguez, máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El volante criollo logró en la temporada 2012 sus primeras victorias en la GP2 Series, al imponerse de manera espectacular en las calles de Mónaco y en Hockenheim, además de arribar segundo en Silverstone y Monza, siempre en las carreras largas del día sábado, éxitos obtenidos junto a la formación española Barwa Addax.

“Equipos como DAMS, Carlin y Lotus GP demostraron en la temporada pasada tener siempre un auto que ofrecía una discreta degradación de los cauchos – señaló Emanuele Dall’Oste, mánager de Johnny Cecotto – lo que le daba sus pilotos la oportunidad de marcar vueltas veloces incluso en la etapa final de cada carrera. Será muy importante también para la escudería Arden de Johnny el poder contar con soluciones en la puesta a punto que les permitan luchar hasta la última vuelta en todas las carreras, además de tener una máquina competitiva que le permita batallar por los puestos de cabeza desde las clasificaciones. El año pasado el auto tenía casi siempre un consumo excesivo de neumáticos y siempre fue Johnny el que hizo la diferencia en el manejo, como lo demostró con su gran triunfo en Mónaco y la increíble victoria en Hockenheim, donde gracias a su sensibilidad y tenacidad al volante, logró imponerse tras partir desde el puesto 18”.

La temporada 2013 de GP2 Series arrancará oficialmente en Sepang, Malasia, el último fin de semana de marzo, aunque los entrenamientos de pretemporada están pautados en España el 26, 27 y 28 de febrero en Jerez de la Frontera, seguidos el 5, 6 y 7 de marzo en Montmelo

[Fuente: Prensa Octavio Estrada]

Deje un comentario