Jorge Arreaza: "Un proceso de paz no se decreta, un proceso de paz se construye" - Lea Noticias

Jorge Arreaza: «Un proceso de paz no se decreta, un proceso de paz se construye»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes fueron juramentados los Comités para el Desarme Voluntario integrados por representantes de todos los sectores de la vida social del país, se trata de una comisión multiministerial e intergubernamental, que agrupa también a cultores populares, artistas, representantes de la Iglesia católica, Evangélica, representantes de medios de Comunicación públicos y privados y representantes del empresariado. El Acto estuvo encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y el Ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres.

63juradesarvol17jn5

Con el juramento: “Nosotros, y nosotras, ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, comprometidos con el proyecto del Libertador Simón Bolívar, comprometidos con una sociedad de justicia social, de paz, convencidos como estamos de que podemos brindarle a los compatriotas que se han desviado por la vía de las armas, de la delincuencia, caminos para la luz, para la vida, para la paz. Convencidos como estamos de que es posible construir una sociedad distinta, que es posible construir otro mundo… juramos dedicarnos, entregarnos por completo a esta hermosa de facilitar el desarme voluntario en nuestras ciudades, pueblos, barrios, caseríos, y le juramos a la Patria que hoy, y a partir de hoy, vamos a construir la sociedad de paz, la sociedad  Bolivariana, la sociedad que quiso el Comandante Hugo Chávez, lo juramos”. Hombres y mujeres representantes de varios sectores del país se comprometieron a trabajar por la paz del país.

La juramentación estuvo a cargo del Vicepresidente Jorge Arreaza quien destacó los avances alcanzados hasta ahora por los integrantes de la Comisión para el Desarme “es muy importante el punto al que hemos llegado, viendo la posibilidad concreta para facilitar el desarme”.

Arreaza recordó al Comandante Chávez y su lucha por hacer de Venezuela un territorio de paz “una de las mayores preocupaciones del Comandante Chávez fue el tema de la seguridad pública, de la paz (…) con esta acción del Presidente Maduro estamos atajando esas angustias (…) Para que en el futuro próximo su pueblo unido desde todos los sectores podamos avanzar hacia una sociedad e justicia y de paz”

“Nosotros como Revolucionarios, como socialistas y patriotas tenemos el deber de construir esa sociedad de paz” puntualizó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Celebró que medios privados y miembros de la comunidad cristiana y Evangélica se hayan integrado a estos esfuerzos por combatir el flagelo de la violencia.

“Un proceso de paz no se decreta, se construye, se trabaja, se construye, se orienta y en eso estamos nosotros” dijo Arreaza al tiempo que señaló “es un reto el que tenemos por delante, construir una sociedad de justicia, una sociedad de paz “

Asimismo celebró la incorporación de la comunidad organizada en el desarrollo de Plan Patria Segura “el gran éxito del Plan Patria Segura es haber incorporado al Poder Popular”.

Señaló Arreaza como causante de la inseguridad las brechas de desigualdad impuestas por el sistema capitalista y aseguró “aquí se están dando todas las condiciones para una sociedad de paz”.

Precisó que los grandes aportarte realizados por Comandante Chávez y que sigue impulsando el Presidente Nicolás Maduro a la Música, la Educación y el Deporte son realizados para forjar un camino de paz “cada instrumento que entregamos, cada Canaima que entregamos, cada libro que entregamos, es un arma menos”.

“Desde todo punto de vista tenemos que ser inexorables y eficientes, pero con la mano en el corazón” dijo Arreaza para finalizar.

Por su parte el titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que entre las estrategias planteadas está incentivar a la ciudadanía a entregar voluntariamente sus armas y municiones, promocionar la formación sobre desarme voluntario y garantizar el anonimato a las personas que entreguen armamento.

Este martes, se instalará una reunión para analizar las propuestas e instalar la Comisión Ministerial, conformada por una Secretaría Ejecutiva, Coordinación logística, Técnica y de medios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Habrá comisiones de desarme en cada uno de los estados que serán apoyadas desde Caracas” informó el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Inicialmente, 0800Desarme estará disponible para que cualquier persona de manera voluntaria pueda llamar y entregar su arma.

Instalaciones de Cuerpos de Seguridad del Estado, Iglesias y Entes adscritos al Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, estarán dispuestas para la entrega voluntaria de armamento “el cuartel más cercano o cualquier punto de control de cualquier ente de seguridad, también a través de las iglesias en cada parroquia, al igual de las oficinas de la ONA y oficinas de Derechos Humanos del ministerio” expresó Rodríguez Torres.

Se mostró optimista con los resultados que se proyectan para este Plan “con la plena esperanza y con la fe puesta en Dios que vamos a sacar la mayor parte de armas de circulación nacional”

Prensa Minci

Temas relacionados

Deje un comentario