Jornada de consulta de neurocirugía benefició a 200 pacientes en Apure - Lea Noticias

Jornada de consulta de neurocirugía benefició a 200 pacientes en Apure

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva jornada de consulta de neurocirugía se celebró en las instalaciones del Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de San Fernando de Apure, a la que asistieron 200 personas entre nuevos pacientes y operadas en procesos anteriores.

consulta-neurocirugia-pacientes-apure

La presidenta del Instituto Autónomo de la Salud (Insalud) Apure, María Eugenia Colmenares, informó que se atendieron 120 nuevos pacientes que acudieron a consulta, 30 post-operados, 30 que serán intervenidos y 20 que fueron operados en procesos previos.

Asimismo la gerente de Promoción Social de Insalud, Vianmelys Peralta, agradeció al Gobierno Nacional Bolivariano y a la Gobernación de Apure por esta jornada de neurocirugía de consulta que permitirá seguir garantizando salud de calidad al colectivo apureño. Señaló además que en el operativo participó un equipo de cuatro neurocirujanos y un anestesiólogo, a fin de valorar a los pacientes de la próxima jornada quirúrgica que se efectuará el 1º y 2 de marzo.

Entretanto, el neurocirujano Carlos Ascanio manifestó que este proyecto del programa de neurocirugía ha tenido resultados positivos, “debido a que casi todos los pacientes operados tienen una tasa de éxito de 100%, ya van cerca de 700 personas operadas. Hay que destacar que se atiende a los pacientes captados en las jornadas de consulta y los que vienen por emergencias, bebés con hidrocefalia (aumento anormal de líquido cefalorraquídeo dentro del cráneo), pacientes con heridas por arma de fuego, traumatismo de cráneo, entre otras patologías”.

Calidad de vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de dos años sin caminar, José Gregorio Rodríguez, uno de los favorecidos por la jornada, expresó: “gracias a Dios y al operativo tengo ya cuatro meses operado de la columna y me he sentido bastante mejor. Igual que yo son muchas las personas que se han beneficiado. Fui a consulta para una segunda operación porque antes de operarme no caminaba, ya estoy dando pasitos y me siento bastante mejor”.

Por su parte Minerva Moreno tiene siete meses de haber sido intervenida. Le parecen maravillosos estos operativos y da gracias por la oportunidad que ha tenido: “en muchos casos las personas están casi inválidas, y Dios a través de los doctores proporcionó esta gran oportunidad de mejorar mi salud. Me extrajeron dos hernias, colocaron dos prótesis y he visto muchos cambios después de operarme”.

De igual forma Erika Correa explicó que fue intervenida de emergencia el 02 de febrero por un accidente de tránsito y no caminaba; después de la operación ya camina, “este operativo me parece bien porque son muy costosas las operaciones. Con estas jornadas se pueden beneficiar muchos pacientes que no tienen suficiente dinero, porque las operaciones son gratis”

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario