José Manuel Hernández realizó tips de seguridad para vísperas de año nuevo - Lea Noticias

José Manuel Hernández realizó tips de seguridad para vísperas de año nuevo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El próximo alcalde de la Unidad del municipio El Hatillo, José Manuel Hernández, hizo algunas recomendaciones a los vecinos del municipio caraqueño, con ocasión de la víspera de días feriados que los ciudadanos aprovecharan para viajar al interior o exterior del país.

jose archivo 3

“En lugar de decirle a la gente que no se preocupe, le decimos que se ocupe. Algunas cosas fáciles de hacer pueden marcar la diferencia entre bienvenir al delincuente o espantarlo”, afirmo José Manuel Hernández. “Al vecino de El Hatillo le recomendamos que evite hablar con extraños o poco conocidos sobre su viaje.., Cuanto mucho con amigos de toda confianza y familiares más cercanos”, destacó Hernández.

“Hay que evitar dar detalles como hora de salida o de llegada y las fechas. No hay que comentar por las redes sociales que pensamos viajar o montar fotos de su paseo. No hay que dejar mensajes en la contestadora en los que se anuncie que se va a estar de viaje.

jose archivo 2

Los ladrones que le tienen el ojo puesto seguramente llamarán antes para corroborar la ausencia y es preferible que encuentre la línea ocupada. De ser posible, atienda siempre su celular. También, deje encendido un radio, en alguna estación de noticias”, recomendó Hernández.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si el vecino vive en una casa, pídale a alguien muy cercano que vaya de vez en cuando a regar las matas o a barrer el garaje. Eso hará parecer que en la casa hay gente y que la vivienda esta sola”. En cuanto a automóviles, Hernández insistió en que si dejamos “un carro en el estacionamiento, pidamos que alguien le dé una limpiadita por lo menos cada 3 días, para que no se note que ha estado parado por mucho tiempo”. Y añadió, “Avisen al vecino de mayor confianza que van a estar de viaje. Si es posible, dejarle copia de llaves de la vivienda y el carro. E insistámosle que si ocurre algo llame de inmediato a la

policía”.

“Parece mentira, pero estos tips pueden hacer la diferencia. A los vecinos le decimos, disfruta tus merecidas vacaciones pero protege tu hogar”.

Temas relacionados

Deje un comentario