José Zamora: 'Los globos aerostáticos hubieran podido evitar asesinatos de tantos jóvenes' - Lea Noticias

José Zamora: ‘Los globos aerostáticos hubieran podido evitar asesinatos de tantos jóvenes’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su edición del jueves 19 de abril de 2007, el diario El Nacional reseñaba la salida del primer globo aerostático que vigilaría la capital, como parte de un proyecto de seguridad del entonces alcalde metropolitano de Caracas. Se invirtieron tres millardos de bolívares de los viejos en este programa que, como cita el mencionado artículo, fue considerado “más rentable que contratar a más policías”.

DSC00010

Viajaron al país técnicos surcoreanos para coordinar la instalación de las naves, que ya funcionaban en varios países del mundo y que, incluso, habían participado en la guerra de Irak. Pero lo cierto es que más allá de ellos y de los periodistas que asistieron a la exhibición, nadie nunca volvió a saber de los famosos globos aerostáticos. Eso, precisamente, fue lo que denunciaron integrantes de La Fuerza Joven del Comando Venezuela, este jueves.

Desde la parroquia Macarao, no muy lejos de La Yaguara, que fue de donde despegó hace más de cinco años el primero de los tres zepelines que resguardarían la vida de los caraqueños, los representantes del movimiento juvenil, en la voz de José Zamora, manifestaron: “Si este sistema de seguridad estuviera implantado, a lo mejor los hermanos Hernández, asesinados en Coche, estuvieran vivos; o a lo mejor Irwin González, quien fue asesinado a 100 metros del Ministerio de Interior y Justicia, estuviera con vida ahorita, trabajando”.

DSC00005

Ante la ausencia de las esferas que supuestamente estarían equipadas con cámaras de grabación de alta definición, que lograrían captar hasta los rostros de las personas, en un radio de 6.000 metros; Zamora aseguró que se trata de una de las tantas promesas sin cumplir del Gobierno central; el cual, a su juicio, no ha hecho otra cosa que defraudar a la juventud en 14 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Van más de 19 planes de seguridad infructuosos, promesas de autopistas y noches seguras, y los índices de inseguridad siguen aumentando”, lamentó Zamora al tiempo que recordó que en el año 2008, el Presidente firmó un convenio para ayudar a garantizar la seguridad en Bolivia, a través del entrenamiento de las Fuerzas Armadas de este país. Entretanto y según lo que recordó el vocero juvenil, la delincuencia en Venezuela provocó los homicidios de una mayoría de venezolanos con edades entre los 15 y 25 años.

“Los jóvenes estamos cansados de lo que está ocurriendo en el país. Necesitamos un presidente que deje de estar prometiendo y se comprometa, que es lo que está haciendo Henrique Capriles Radonski, yendo casa por casa, barrio por barrio, pueblo por pueblo;  llevando el mensaje del progreso, de la paz y de la tranquilidad. Necesitamos un presidente que deje de estar hablando tanto y se ponga a cumplir lo que el pueblo en verdad necesita”, dijo Zamora.

DSC00016

En este sentido, invitó a los venezolanos, principalmente a los de su generación, a participar el 7 de octubre y a materializar la opción de progreso con su voto para el candidato Capriles Radonski. Mientras tanto, los jóvenes no pueden hacer otra cosa que preguntarse: “¿Qué pasó con los globos aerostáticos?”.

[Fuente: Prensa La Fuerza Joven]

Temas relacionados

Deje un comentario