Juan Pablo Guanipa asegura que habitantes del municipio San Francisco exigen servicios dignos - Lea Noticias

Juan Pablo Guanipa asegura que habitantes del municipio San Francisco exigen servicios dignos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el  sector cuatro La Redoma del barrio Negro Primero del Municipio San Francisco, hay una cañada repleta de basura que ha traído como consecuencia el derrumbe de viviendas. Habitantes de la zona manifestaron al concejal de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa en su visita al municipio, que gran parte de sus problemas radican en la falta de aguas blancas, el colapso de las cloacas, la inseguridad, fallas en el servicio eléctrico y en el servicio de recolección de basura por parte del Instituto Publico Municipal de Ambiente y Aseo Urbano del Sur (IMASUR).

guanipa 1

“Señores del IMASUR pasen por la parroquia San Francisco. En Negro Primero la gente lanza la basura a la cañada sabiendo que es cuchillo para su pescuezo porque el servicio que están pagando no cubre sus necesidades. Aquí las casas están al pie de la cañada y se van caer”, sentenció Guanipa.

A Diyibeth Montenegro  se le llevo su casa la cañada. Tiene seis años viviendo en la comunidad y más de un año refugiada en una iglesia esperando la ayuda que le prometieron. “Mi casa la tumbo la cañada. Vino el comandante Jhon Bravo de los bomberos y me mandó a desalojar por seguridad. Tengo dos niños y actualmente estoy embarazada. Vivo refugiada desde hace más de un año en un salón de la iglesia pentecostal Unidad Negro Primero. Siempre me dicen que me van a reubicar y sigo esperando respuesta. Pido al alcalde tenga un poquito de misericordia con la gente del barrio. Perdí todos los corotos, no tengo ni un colchón”.

guanipa 2

Ante el caso de Montenegro Guanipa conminó al alcalde Omar Prieto a atenderlo de manera prioritaria. “Señor alcalde, no es posible  que  aún no se tenga solución a un problema que debe ser de atención inmediata. En un año hemos visto como, supuestamente, se han entregado casas y casas en el municipio y estas personas aún viven refugiadas. Hago un llamado de atención a dar solución a este caso en el que se tienen todos los informes y todas las cartas entregadas. Esta familia solo espera por su respuesta”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Expresó que continuará respaldando a los vecinos de estas comunidades y en el acompañamiento de los candidatos de la alternativa democrática en cada municipio. “Estaremos haciendo varios programas para mostrar las realidades de San Francisco y sus comunidades. Este municipio ha sido ejemplo de crecimiento, pero lamentablemente  muchos de los servicios básicos para sus habitantes no funcionan completamente”.

Yorbelis García, habitante de la zona, expresó que con el cobro del servicio de aseo urbano son puntuales pero no cumplen con la recolección. “Para cobrar el aseo si son buenos, pero ni pasan por aquí a recoger la basura. Estoy brava porque nos dicen que no la lancemos a la cañada pero nada que nos solucionan. Esta cañada la limpiaba la gobernación antes pero la gestión actual ni pasa por aquí. A una señora la cañada le tumbo la casa. El alcalde de aquí no sale de la Coromoto y de la urbanización donde no hace falta, lo hemos llamado y nadie viene por aquí”.

guanipa 3

Egda García, habitante del sector desde hace 30 años, manifestó que “los servicios son pésimos; la luz se va a cada rato, no pasan patrullas, las aguas blancas llegan un día sí y dos días no. El gas llega débil, hay que madrugar para poder cocinar y el consejo comunal no funciona”.

Por su parte, Carlos Ferrer, candidato a concejal por el circuito número uno del municipio San Francisco, hizo un llamado a los entes gubernamentales para que solucionen los problemas de estas familias. “A la alcaldía y la gobernación presten atención y embaulen la cañada que desemboca en la Silva. En esta gestión hemos visto como construyeron un helipuerto en la circunvalación número uno, solo porque allí se ve. Lo mismo pasó con el terminal, y las casas que se dedican a pintar de rojo. La realidad de este municipio está en los barrios, y es allí donde no entran. Aquí se necesitan obras de verdad. Las comunidades piden a gritos mayor atención gubernamental, que vayan más allá de pintar casas. Y ese el caso del barrio Negro Primero”.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario