Juan Pablo Guanipa: La Guajira ha sido olvidada por este Gobierno - Lea Noticias

Juan Pablo Guanipa: La Guajira ha sido olvidada por este Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con su recorrido por el Zulia, en respaldo a los candidatos a alcaldes y concejales de la unidad democrática, Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justica en la región, visitó el municipio Guajira. Estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Virgilio Ferrer, el candidato a concejal de Primero Justicia, Amílcar Jiménez y dirigentes comunitarios.

guanipa

«Cada vez que venimos aquí constatamos que esta es una zona completamente olvidada, una zona que la gente siente que no cuenta con el respaldo de absolutamente nadie. Aquí no hay gobierno nacional, no hay gobierno regional y mucho menos gobierno municipal que debería ser el gobierno más cercano a la población».

Guanipa recorrió la comunidad Santa Inés, parroquia Sinamaica y el sector Los Aceitunitos de la parroquia Guajira en Paraguaipoa. «La gente denuncia que el alcalde -Heber- Chacón nunca despacha en la alcaldía, nunca está recorriendo los pueblos, pareciera que es un fantasma, pareciera que no vive aquí en este municipio y la gente siente desesperación, frustración y rabia de todo lo que está viviendo».

Un kilo de arroz y un kilo de harina pan y un litro de aceite por semana es lo permitido adquirir, en la red Mercal, a los habitantes del municipio más septentrional del Zulia. «La gente también se queja del deterioro de la prestación de servicio de salud, pero es que además se quejan de los médicos cubanos. Hemos escuchado planteamientos de personas que dicen que los médicos cubanos tienen la misma pastilla para cualquier enfermedad y lo último que oímos, impresionante, es que los médicos cubanos roban a los burros, los matan y se los comen. Acabamos de recibir un testimonio directo de una persona víctima de esa realidad».

Los habitantes de la Guajira manifestaron no contar con el servicio de agua potable, tienen problemas con la electrificación, la vialidad es pésima y el problema habitacional caracteriza a esta zona. «Lo que pasa en la Guajira debería llamar a la reflexión, no solamente en el Zulia, sino en Venezuela. Esta gente no cuenta con servicio de agua, no cuenta con un servicio bueno de electricidad, la tienen intermitentemente; no cuentan con servicios de cloacas ni de gas, cocinan en leña. Las viviendas que construyen se las dan a los inscritos en el PSUV y nadie más puede acceder a una vivienda».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las enfermedades y la desnutrición también abundan en la Guajira Venezolana. «El pueblo de la Guajira está dispuesto a dar un cambio, a dar un vuelco en su conducción política y ese cambio lo está representando el doctor Virgilio Ferrer que ha hecho un trabajo por esta tierra y que está comprometido con ellos. Lo estamos acompañando y en el recorrido vemos como la gente tiene algo que agradecerle, alguna gestión, algún tratamiento médico, algún tratamiento quirúrgico y eso siempre se agradece. Virgilio tiene todas las ganas del mundo de asumir la alcaldía para transformar la vida de este municipio».

Sobre la petición por parte del presidente de la república, Nicolás Maduro, sobre una ley habilitante para luchar contra la corrupción el coordinador de la tolda amarilla en el Zulia  se expresó.

«Es una cortina de humo para tapar un gobierno que ha sido ineficaz y corrupto. Para aprobar una ley habilitante supuestamente para luchar contra la corrupción intentan corromper un diputado. Este Gobierno tiene todas las herramientas para luchar contra la corrupción. Tiene una Constitución, tiene una Ley contra la corrupción, tiene la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, tiene distintas posibilidades de atacar la corrupción, controla totalmente todos los poderes públicos y me van a decir que necesitan una habilitante para seguir luchando contra la corrupción cuando más bien este Gobierno ha convertido la corrupción en el sistema», afirmó Guanipa.

Para el concejal marabino este es el Gobierno más corrompido que ha tenido Venezuela en toda su historia democrática. «Desde Guaicaipuro para acá no hay un gobierno más corrompido que este, son quince años de corrupción, de boliburguesia, los controles que ha impuesto este gobierno ha llevado a sus funcionarios a ser profundamente corruptos. La corrupción en Venezuela se mide en miles de millones de dólares en este momento. Tratan de aniquilar la alternativa democrática porque saben que el 8 de diciembre van a recibir una profunda derrota electoral».

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario