Ledezma: "El mejor regalo que se le puede dar a los niños es garantizarles la vida" - Lea Noticias

Ledezma: «El mejor regalo que se le puede dar a los niños es garantizarles la vida»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Alcalde de "toda Caracas", Antonio Ledezma, ratificó el compromiso que tienen las autoridades con los niños. “Esta no puede ser una frase vacía que se utilice año tras año. Tiene que ser la interpretación de una realidad que nos rebota todos los días en nuestra cara. Aquí en Mamera uno se encuentra con niños que tienen muchas ilusiones, y tenemos que trabajar para que no pierdan esa ilusión de vivir. El mejor regalo para un niño además de esta ocasión de recreación y disfrute es garantizarles la vida”.

140712.Alcalde Dia del Nino Mamera 079

Ledezma manifestó su voluntad de reforzar las políticas sociales y educativas en los sectores con menos recursos. “Tenemos que garantizar que en estas zonas como Mamera, haya escuelas, preescolares, hogares de cuidado diario, comedores y parques. Que hayan instituciones bien equipadas para que los niños puedan tener al alcance de la mano todas las bondades que ofrece la tecnología. Que no haya escuela donde los niños no estén bien alimentados y que existan profesores bien remunerados”.

Lamentó la situación por la que atraviesan numerosas familias en Antímano y señaló que mantiene las esperanzas de cambio para la parroquia. “Los niños de Antímano quieren vivir y enterrar a sus abuelos. No al revés, como está ocurriendo en el país. No debemos resignarnos a que sus progenitores sufran la dolorosa realidad de sepultar a sus criaturas que mueren a manos del hampa. Debemos garantizarles una larga vida al futuro del país”. Recordó que en este sector del oeste capitalino se registraron 796 homicidios de niños, niños y adolescentes en el período 2010-2011. La mayoría de los asesinatos se produjo por ajustes de cuentas, agregando que según cifras de la Cecodap, en Venezuela la tasa de homicidios de adolescentes entre 15 y 19 años de edad es de 102 por cada 100.000 habitantes.

El burgomaestre capitalino destacó la importancia de garantizar la seguridad de los niños caraqueños. “Los niños y jóvenes merecen tener un futuro de progreso y bienestar en Caracas. Aspiran tener la oportunidad de estudiar en mejores escuelas, tener más espacios para su recreación y alternativas constructivas para el tiempo de ocio en su parroquia Antímano, y en ese sentido esperamos contar con planes de desarrollo integral deportivo”.

Ledezma recordó que grandes figuras del país se criaron en Antímano y tuvieron la oportunidad de convertirse en personalidades ilustres venezolanas. “De aquí salió Oscar de León, el gran sonero de América, también han salido buenos médicos, profesionales y carpinteros. En Antímano vivieron los presidentes Guzmán Blanco, Joaquín Crespo, Raimundo Palacios y el General Manuel Antonio Matos. Lo que queremos decirle al mundo es que aquí hay gente inteligente y prometedora como lo son estos niños de Mamera con los que estamos compartiendo hoy”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En Antímano hay más huecos que en Barcelona”

El Alcalde Antonio Ledezma exigió a las autoridades nacionales que se encarguen de velar por la seguridad de todos los caraqueños. “La semana pasada ocurrió la muerte de un menor de edad a manos del hampa en el sector los Paraparos de La Vega. La policía debe estar en los barrios y en las urbanizaciones cuidando a los ciudadanos. Yo le digo al Presidente Hugo Chávez que no mande a tapar los huecos de Barcelona cuando no ha podido tapar los de Mamera. Aquí en Antímano hay más huecos que en Barcelona. Lo que quieren en estos barrios es que no sólo se puedan tapar los huecos, sino mejorar las vías, las aceras, los campos deportivos, las escuelas, los ambulatorios, la iluminación y también que llegue agua a estas zonas.

El evento estuvo engalanado por la Reina de Caracas, Sarahim Dávila y la Reina del Deporte, quienes acudieron a la celebración para acompañar a los niños en su día, donde Ratificaron su compromiso de trabajar por mejorar la condición en la que viven los infantes de menos recursos en el país.

140712.Alcalde Dia del Nino Mamera 189

140712.Alcalde Dia del Nino Mamera 034

140712.Alcalde Dia del Nino Mamera 147

Prensa Antonio Ledezma

Temas relacionados

Deje un comentario