Julio Borges: El 8D dimos una muestra de dignidad y resistencia - Lea Noticias

Julio Borges: El 8D dimos una muestra de dignidad y resistencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció a nombre de la tolda amarilla en torno a la jornada de este 8D, al calificar los resultados de las elecciones municipales como exitosos para la alternativa democrática a pesar del ventajismo del oficialismo y la feroz persecución política del gobierno  en contra de dirigentes y candidatos de la Unidad.

DSC_0891

“Hubo cadenas todos los días, todas con contenido proselitista, el promedio fue de  40 minutos diarios, a esto se le suma la presión a los medios de comunicación donde  se impone sacar como sea el lado del gobierno y se minimiza a la oposición, además del uso grosero de los fondos públicos por el oficialismo y del miedo sembrado a empleados públicos y beneficiarios de los programas sociales. Tuvieron el descaro de nombrar el 8D como el día del Amor y la Lealtad a Chávez, el proselitismo por los medios del estado se mantuvo el día de las elecciones”, enumeró el parlamentario.

Borges también rechazó la persecución política del gobierno en contra de la oposición, al recordar los casos de Richard Mardo, Juan Carlos Caldera, Oscar López, Miguel Cocchiola, “las acciones en contra Antonio Ledezma, la inhabilitación de David Uzcátegui, la detención de Alejandro Silva, entre otros casos de persecución a la Unidad”.

El coordinador nacional de la tolda amarilla explicó que enumeró el ventajismo del  gobierno para contrastar que “lo logrado este domingo por la alternativa democrática es para sentirnos orgullosos como venezolanos, dimos una muestra  de resistencia y de lucha,  logramos muchos, gracias a más de cuatro millones de personas que salieron a votar, si hubiesen salido a sufragar los siete millones del 14A, los resultados hubiesen sido sorprendentes”.

Borges invitó al país a reflexionar, “el primero que tiene que reflexionar es el gobierno, perdieron el día de la lealtad a Chávez en Barinas. El gobierno piensa que celebra, pero Maduro está sentado sobre un volcán. Resulta que el 60% del país rechaza las acciones del gobierno”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente saludó que la alternativa democrática ganará las alcaldías en las principales ciudades del país y felicitó a Evelyn Trejo (Maracaibo), Alfredo Ramos (Barquisimeto), Carlos García (Mérida), Gustavo Marcano (Lechería) Miguel Cocchiola (Valencia), José Karkom (Valera), entre otros.

Destacó las luchas de Wilson Castro en Ciudad Guayana y David García en Zamora (Guatire – Araira) “dieron una lucha titánica, pero el ventajismo y el tener partidos con candidatos  fuera de la Unidad, le restaron votos como fue el caso de Zamora”.

Felicitó a Ismael García por su esfuerzo, al  recordar que la oposición logró cuatro de los cinco municipios capitalinos. “Carlos Ocariz enfrentó en el municipio Sucre hasta el regalo de carros por votos por parte del oficialismo”. De igual forma resaltó los triunfos de Antonio Ledezma, concejal metropolitano,  Gerardo Blyde en Baruta, David Smolansky en El Hatillo y Ramón Muchacho en Chacao. “Ganamos la capital entera del país”.

En cuanto a las cifras de Primero Justicia, informó que hasta  la fecha, los candidatos de la Unidad militantes de la tolda amarilla se alzaron con como alcaldes en 14  alcaldías, mientras que unos 245 concejales  electos militan en la organización justiciera.

Recordó que el gobierno adelanta una devaluación para finales de este año o principios del año entrante. “El país es el mismo, vemos la violencia sembrada por el oficialismo, tenemos un país paralizado que no produce, no hay que echarle la culpa de la nueva devaluación a la oposición o a los sindicatos, es una decisión ya tomada por el gobierno de Maduro”.

“Somos los interpretes de los venezolanos que quieren salir de esta crisis, invitamos a Maduro a dar muestras de humildad y convocar al país a la unión. Debe reconocer que la mayoría del país piensa diferente y se pueden hacer las cosas distintas”.

Finalmente Borges felicitó el esfuerzo realizado por Henrique Capriles al recorrer más de cien municipios para dar su  apoyo a los candidatos de la Unidad. “Sin cálculo y con toda la entrega Capriles recorrió el país, le debemos gratitud todos los venezolanos”.

Borges estuvo acompañado en esta declaración por Tomás Guanipa,    secretario general nacional de Primero Justicia,  por la jefa de la fracción parlamentaria de la tolda amarilla, Dinorah Figuera, el diputado al Parlatino, José Ramón Sánchez, los concejales metropolitanos reelectos,  Máximo Sánchez y Alejandro Vivas, los concejales electos en Libertador Fernando Albán y Jorge Millán,  Shully Ronsenthal y Gustavo Duque,  concejales electos por el municipio Chacao, entre otros dirigentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DSC_0884

[Fuente: prensa primero justicia]

Deje un comentario