Julio Borges @JulioBorges: El show electorero de Maduro al final produce más caos económico - Lea Noticias

Julio Borges @JulioBorges: El show electorero de Maduro al final produce más caos económico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges se pronunció este domingo en torno a los recientes anuncios del gobierno de una baja en la inflación para el mes de noviembre, al recordar que los alimentos han subido hasta en un 131% en el último año.

Julio Borges1

Julio Borges2

En este sentido afirmó que “definitivamente Maduro no tiene la más mínima idea de cómo controlar la inflación y nos está llevando a un caos económico total que pagaremos todos los venezolanos, en particular los que menos tienen. El jura que a los trancazos y por decreto desaparecerá la inflación. Ahora le dio por amenazar a los técnicos del Banco Central y del Instituto Nacional de Estadística para que a juro bajen los índices de inflación de los meses que vienen porque el pretende meterle el cuento al país que el show electorero que montó en estos días es la solución a la tragedia que hemos vivido desde que asumió el Gobierno”.

Julio Borges3

Julio Borges4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Invitó a Maduro a  enterarse  que la mayor afectación de la inflación está en los precios de la comida, “y es allí donde más pega, tal cual nos han dicho en todos los rincones del país: no le puedo quitar el hambre a mis hijos dándole un pedazo de un TV de Plasma para que se lo coma. Y precisamente ha sido la comida lo que más ha aumentado en estos últimos meses. ¿Y cuál es la causa? lo que hemos repetido, no hay producción nacional y casi todo lo importamos, así de sencillo. Por eso volvemos a preguntar: ¿Quién devaluó el Bolívar cuando aplicó un Paquetazo Rojo en cámara lenta a comienzos de año? ¿Quién ha aumentado los precios por decreto en Gaceta Oficial? ¿Quién generó este caos cambiario que ha llevado al dólar paralelo a estar 1.000% por encima del dólar oficial? La respuesta la tiene muy clara Venezuela: el único responsable de todo este desastre es Nicolás Maduro”.

Explicó el parlamentario que “las cifras oficiales, con todo y su maquillaje, son muy claras. De acuerdo al Banco Central, en los últimos 12 meses hasta Octubre la inflación de los Alimentos superó el 74%, y esa es la que más pega en el bolsillo de los venezolanos, en particular los más pobres. Esta tragedia se ha venido profundizando cada día más por un modelo fracasado, con el que ahora pretenden generar un total caos económico, y que ha llevado los precios de los alimentos a multiplicarse por 42 en los últimos 15 años. Lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para 3 años y medio cuando se inició este modelo nefasto que ha significado la destrucción de la producción nacional”.

a

Recordó Borges que de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la Canasta Alimentaria Normativa, “que nunca publicaron para Septiembre pero ahora si en Octubre, el valor de la canasta nacional está en BsF 3.161 lo que ya está por encima del nuevo Salario Mínimo recién aprobado para Noviembre de apenas BsF 2.973. Pero al revisar los casos de las principales ciudades, que reflejan primero los aumentos que luego se replican en todo el país, la Canasta Alimentaria de Octubre ya está en el orden de BsF 3.750 en Caracas y Maracaibo lo cual representa más de un 25% por encima del nuevo Salario Mínimo. Ya el costo de la canasta de Octubre dejó bien atrás el Salario Mínimo recién aprobado en Noviembre”.

a_002

“Tomando esas cifras oficiales del INE de la Canasta Alimentaria Normativa, tenemos que para estos diez meses del 2013, algunos productos registraron aumentos realmente insólitos, con varios productos que ya superaron ampliamente el 100% en 10 meses. El nuevo récord lo impusieron los huevos con 131%, el ocumo muy cerca con 130%, el Cazón 113%, las caraotas negras 112%, el atún fresco 101%, las lentejas 98%, las arvejas 92%, el CoroCoro y los frijoles 91%, la lechosa 86%, la carne de res y el hígado de res 85%, el queso blanco duro 74%, la piña 71%, las sardinas 68%, la carne de cochino 67%, la mortadela 64%, la papa 63%, los melones 57%, y el pollo 56%. Aumentos exorbitantes en sólo 10 meses”, dijo.

Insistió Borges en que la única salida es “un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos Hecho en Venezuela. Por eso vamos todos a votar el 8-D para enviarle un mensaje muy claro a Maduro y sus enchufados que son una banda de corruptos e incapaces que jamás lograrán salir de este caos económico en que nos metieron. El 8-D castígalos con tu voto. Que retumbe en todo el país que somos una mayoría contundente los que no aceptamos este modelo fracasado que nos lleva a la miseria y la destrucción”.

Detención de Alejandro Silva fue para amedrentar a la oposición venezolana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre la detención en la Dirección de Inteligencia Militar DIM por más de 12 horas  del justiciero y coordinador de giras de Henrique Capriles, Alejandro Silva, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges refirió que “la liberación de Silva no hay que agradecerla, no hay razón para que una persona sea buscada en un cuarto de hotel y se lo lleven a la fuerza  sin ninguna razón, simplemente para amedrentar a toda la oposición venezolana que estaba realizando una protesta este sábado”.

“Pensamos que este tipo de acciones demuestran el temor del Gobierno al rechazo que genera en el país y que se va expresar con muchísima fuerza el 8D. El estilo de gobierno de Maduro es la mentira, la confrontación, la devaluación, el Paquetazo Rojo y esto va a tener un voto de rechazo el 8 de diciembre”.

a_004

Julio Borges

Sin Viviendas

El diputado a la AN, Julio Borges se pronunció sobre las promesas del gobierno en materia habitacional al  recordar  que para este domingo 24 de noviembre debería  haber  341.480 viviendas entregadas por el gobierno,  para cumplir con la promesa de 380 mil viviendas  para el año 2013, “pero nuestra Operación Lupa contabiliza anuncios públicos de sólo 74.845 viviendas entregadas”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario