Julio Borges: Trabajadores venezolanos tienen 12 años esperando justicia - Lea Noticias

Julio Borges: Trabajadores venezolanos tienen 12 años esperando justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges se refirió a los anuncios realizados por el gobierno en materia laboral. Sobre la creación de una Central Obrera Socialista, dijo no entender “como es que unos líderes sindicales se alían y ponen en manos del patrono sus destinos, es como si el contrato colectivo de una empresa se pusiera en manos del dueño de la empresa y no de los trabajadores”.

image

Sobre el anuncio de aprobar, definitivamente, las reformas a la Ley Orgánica del Trabajo, Borges señaló “esperamos que el Presidente, que es uno de los principales patronos del país, le cumpla la promesa a los trabajadores aunque tenemos que recordar que estas propuestas de reforma de la Ley del Trabajo tienen ya varios años engavetadas en la Asamblea Nacional”.

A juicio de Borges el acto del jueves pasado no fue de trabajadores sino un acto político y señaló que las propuestas presentados a los trabajadores ya la tolda amarilla las ha presentado con anterioridad “se trata de usar el dinero del petróleo para pagar las deudas con los trabajadores y para crear un fondo que garantice verdadera seguridad social” y recordó que en el caso del régimen prestacional “los trabajadores están esperando que entre en vigencia desde 1999”.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia consideró que no solo se trata de los derechos de los que ya tienen trabajo, “se trata también de buscar la fórmula para generar empleo en Venezuela y quiero reiterar que nosotros hemos puesto sobre la mesa la Ley del Fomento del Empleo y la Ley de Primer Empleo porque se trata de defender a quienes tienen trabajo y garantizar a los venezolanos que tengan un empleo digno y puedan salir adelante con sus familias. Eso es lo que espera la gran mayoría que quiere un cambio en Venezuela y el próximo año con nuestro voto lo vamos a lograr”.

Temas relacionados

Deje un comentario