Jóvenes VP presentan programa 'Cambiamos Balas por Balones' - Lea Noticias

Jóvenes VP presentan programa ‘Cambiamos Balas por Balones’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Movimiento Juventudes de Voluntad Popular presentó este jueves, el programa contra la violencia denominado "Cambiamos Balas por Balones", dentro de la fase de prevención del delito del "Plan Seguridad para Todos", propuesto por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

_MG_8184

David Smolansky, responsable del Movimiento Juventudes de la organización naranja, indicó que el eje principal del programa de prevención es impulsar el deporte a través de la recuperación de espacios deportivos a lo largo de todo el territorio nacional, concentrándose en canchas donde se hayan registrado hechos de violencia.

“La idea es darle impulso a la práctica del deporte dentro de la juventud venezolana y alejarlos de la delincuencia, las drogas y el alcohol. Tenemos la meta de recuperar 20 canchas durante los próximos meses que quedan del año 2012”, dijo el líder juvenil.

_MG_8173

El dirigente informó que este programa preventivo beneficiará en total a 3.400 jóvenes. “En Voluntad Popular creemos que para ser un líder político primero debemos ser un líder social (…) Los problemas que nos afectan a todos podemos resolverlos entre todos, en cada rincón del país queremos que los jóvenes y la comunidad se involucren en el rescate de las canchas deportivas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, mostró fotografías de algunas de las canchas que se van a recuperar en la primera fase del programa en los estados Miranda, Carabobo, Bolívar y Cojedes, con el apoyo además de los representantes juveniles regionales y municipales.

_MG_8244

Smolansky recordó que en los últimos 14 años 64% de las víctimas de asesinatos han sido jóvenes. “Para el desarrollo de este programa de prevención nos hemos enfocado en las lamentables cifras de homicidios que tenemos en Venezuela, donde 156 mil personas han fallecido por armas de fuego entre el año 1998 y 2011, más de 100 mil eran jóvenes”.

El programa “Cambiamos Balas por Balones”, además del diagnóstico, la recuperación y la inauguración de espacios deportivos, incluye la realización de talleres de prevención del delito y el seguimiento de indicadores para medir el impacto de la promoción del deporte en la reducción de delitos en las zonas donde se aplicará esta iniciativa.

[Fuente: Dirección de Comunicaciones VP]

Deje un comentario