La agencia EFE pide perdón por publicar un tuit con la etiqueta #RajoyMariquita

Ha corregido el error inmediatamente y se ha disculpado tanto con el presidente del Gobierno como con su legión de seguidores en Twitter

efe-rajoy-error--644x362

La agencia EFE ha publicado este jueves 25 de septiembre un mensaje de disculpas a través de su cuenta de Twitter por el tuit enviado con un mensaje ofensivo hacia Mariano Rajoy que lanzó en la red social apenas unos minutos antes. En él podía leerse una información precedida por la etiqueta –o en el argot de la red de microblogging «hashtag»– #RajoyMariquita, aunque inmediatamente fue borrado y desapareció del «time line» del perfil.

«EFE pide disculpas a sus seguidores y al presidente Mariano Rajoy por una etiqueta ofensiva generada, por error, en la lista de sugerencias», escribe la agencia dejando claro que el «hashtag» utilizado no corresponde a un hecho intencionado, sino que es fruto de un error por el que piden perdón y lamentan las consecuencias generadas.

Twitter ofrece una fórmula de autocompletado que posibilita el que se completen palabras cuando se introduce un «hashtag» o una cuenta de usuario, por lo que es probable que EFE haya sido víctima de esta característica. Es decir, con poner el símbolo # y empezar a escribir rajo…, lo primero que le hubiera sugerido el automatismo sería la polémica etiqueta, por lo que un simple clic en el botón intro podría haberse producido la equivocación.

efe-rajoy-error--2

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado