La Asamblea Nacional avaló crédito por 351,5 millones de bolívares a la CVG - Lea Noticias

La Asamblea Nacional avaló crédito por 351,5 millones de bolívares a la CVG

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Asamblea Nacional (AN) avaló este miércoles recursos por 351.540.634,35 bolívares, destinados a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

sidor

El crédito, aprobado en sesión ordinaria, permitirá la puesta en marcha y mantenimiento del tren número 4 de la factoría Briquetas del Orinoco (antiguamente llamada Orinoco Iron), empresa nacionalizada en 2009, para la producción, comercialización y venta de insumos metálicos utilizados en los procesos de acería.

Estos recursos además de permitir ingresos por el orden de los 9.000.000 de dólares, luego de la venta de briquetas y subproductos en función de los inventarios disponibles, permitirá a la CVG, como ente de desarrollo regional, continuar con el cumplimiento de la cancelación de compromisos laborales.

Durante el hemiciclo también se aprobaron recursos por 145.320.555 bolívares que permitirán cubrir gastos operativos del Ministerio para el Comercio.

Sin discusión se avaló el informe presentado en la plenaria, el cual prevé cubrir los gastos operativos de ese despacho, debido a la creación del viceministerio de Gestión Comercial, aprobado mediante decreto N° 730, publicado en Gaceta Oficial N° 40.330 de fecha 9 de enero del año en curso, así como para el fortalecimiento de la Dirección General de Regiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Entornointeligente.com]

Deje un comentario