La carne de primera brilla por su ausencia en frigoríficos privados - LeaNoticias.com

La carne de primera brilla por su ausencia en frigoríficos privados

El kilo de ganzo, pulpa negra o chocozuela oscila entre Bs 80 y Bs 120. Sequía e importaciones tardías afectan al circuito.

Carne-escasez-precio-vendedores

Comprar un kilito de ganzo, chocozuela o pulpa se ha vuelto una tortura, ya que o no se consigue o hay que gastar entre Bs 80 y Bs 120 el kilo.

Así se evidencia de un recorrido efectuado por El Mundo Economía y Negocios por ocho carnicerías privadas, cuatro de las cuales no tenían carne. “Me prometieron para hoy”, dijeron en un local que opera en Bello Monte.

Los carniceros aseguran que están pagando entre Bs 45 y Bs 60 por el kilo de carne en canal (media res muerta), cuando está fijado en Gaceta en Bs 14,36. “En esas condiciones es imposible vender la carne al precio regulado de Bs 22,74”, dijo un comerciante, quien agregó que “los despachos llegan tarde y recortados y han subido mucho los costos operativos”. Reportó elmundo.com.ve

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fernando Fonseca, director del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), manifestó que la fuerte sequía -muy común en marzo y abril- hace que caiga la producción nacional de carne. Recordó que en nuestro país se importa 60% de la carne que se consume, pero “no se tomaron las previsiones del caso y se entregaron en forma tardía -en febrero- las licencias de importación, especialmente de ganado en pie”.

Añadió que la poca oferta de carne que hay en el mercado nacional genera una especie de puja sobre el precio a nivel de productor, a quienes ofrecen hasta Bs 40 por el kilo de carne en canal. Esta distorsión se refleja en el último eslabón de la cadena, es decir, en el consumidor.

Contenido Relacionado

Related Topics