Unidad de Piso Pélvico de Maturín, única en el oriente del país - Lea Noticias

Unidad de Piso Pélvico de Maturín, única en el oriente del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo con el fortalecimiento de los servicios de salud del municipio, el Alcalde José Vicente Maicavares contribuye una vez más en la mejora de la calidad de vida de las maturinesas, con la ejecución de las jornadas quirúrgicas de Piso Pélvico que efectúa a través del Instituto Municipal de la Mujer,(Immm).

Foto 1

Desde la inauguración de la Unidad de Piso Pélvico en el año 2009, el Immm ha puesto a la disposición de las féminas de todo el Estado, un área especializada con referencia a nivel regional y nacional, dirigido por Héctor Jaramillo, reconocido por su notable trayectoria en el área ginecológica, en el cual se brinda tratamiento a mujeres con padecimientos en la región pelviana.

“Funciona todos los viernes, donde se reciben alrededor de 30 pacientes, de las cuales, muchas son referidas de otras instituciones públicas y privadas, porque ya conocen la buena efectividad de nuestros especialistas” informó Verónica Viña de Maicavares, presidenta del Immm.

Declaró que en el 2011 se logró atender quirúrgicamente a 20 mujeres y en lo que va de año se han atendido 18, teniendo como meta 30 pacientes con prolapso genital avanzado e incontinencias urinarias, que son las patologías más frecuentes en la unidad.

Definidos como ginecología mínimamente invasiva, estos procedimientos quirúrgicos brindan a la mujer: rápida recuperación, menos dolor, disminuye las complicaciones durante la operación y disminuye la estadía hospitalaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estas jornadas han contado con la participación de galenos internacionales, así como médicos especializados nacionales como Vanda López y Eddy Vitto quienes forman parte del Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva laparoscópica y robótica, CIMI, centro de salud popular en Caracas dirigido por el reconocido René Sottelo, doctor de trayectoria y quien es una referencia en la materia, los mismos han reconocido la gran labor de nuestro trabajo”, indicó la Primera Dama.

Comenta que cada cirugía tiene un costo de 50 a 60 mil bolívares, incluyendo material quirúrgico, personal médico, y hospitalización, “Gracias a las clínicas privadas, quienes cumpliendo con su responsabilidad social nos facilitan los quirófanos y así logramos bajar los costos de estas cirugías, adicionalmente las pacientes a través de otras instituciones , de la misma alcaldía o con sus recursos adquieren las prótesis, en caso de que su tratamiento lo requiera, de igual manera el personal médico y los cuidados post-operatorios también corren por nuestra cuenta, así que el gasto de la paciente es mínimo” acotó.

Del mismo modo anunció, que esperan la llegada de mas recursos para continuar con estos operativos "Con el doctor Jaramillo, hemos planificado la realización de esterilizaciones, así como la ejecución de histerectomias, las cuales se planificaran los fines de semanas tal cual como se ha venido trabajando en los dos últimos operativos", puntualizó.

Prensa Alcaldía de Maturín

Temas relacionados

Deje un comentario