La ciudad más cara y más barata del mundo - Lea Noticias

La ciudad más cara y más barata del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mercer ha ofrecido la lista de la encuesta anual de costo de vida donde podemos ver cuáles son las ciudades más caras y más baratas. La encuesta incluye 209 ciudades y analiza el costo comparativo de más de 200 artículos en cada lugar: vivienda, transporte, ropa, entretenimientos, alimentos y etc.

La encuesta confirma que la ciudad más cara del mundo es Luanda, Angola África. Es una ciudad costosa en un país subdesarrollado. En 2016 obtuvo el segundo lugar. Es la ciudad más cara por los bienes fundamentales y el costo dela seguridad, aunque Angola es un país con una mala calidad de vida.

El alquiler de un apartamiento de dos habitaciones en Luanda tiene un precio promedio de 6.800 dólares al mes. Además, los restaurantes son muy caros, la ropa y las cafeterías.

Según el Foro Económico Mundial los costos son altos porque corresponden a los costos de vida para los expatriados y no para la población local. La población local de Luanda no considera los costos tan altos gracias a su economía petrolera en auge, a una oferta limitada de viviendas lujosas y a una alta demanda por los expatriados, el costo de vida se convierte en el más alto.

Mercel analiza el costo medio de vida para los expatriados, lo que significa que para los angolanos el costo no es el mismo y esto se da básicamente a causa de la oferta y la demanda. En segundo lugar se encuetar Hong Kong.

La ciudad más barata según este ranking es Túnez, la capital de la República Tunecina. En el segundo lugar se encuentra Bishkek, la capital de Kirguistán y Skopje, capital de la República de Macedonia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario