La droga "caníbal" y otras sustancias extremas enloquecen a los europeos - Lea Noticias

La droga «caníbal» y otras sustancias extremas enloquecen a los europeos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva hornada de estupefacientes ha desembarcado en el continente procedentes de zonas como Asia. Muchas de ellas son todavía legales.

1.-La droga «caníbal», consumida hace pocos días en Ibiza

El nombre real es metiendioxipirovalerona y ha sido conocida en nuestro país después del incidente ocurrido días atrás en Ibiza cuando un joven intentó morder a policías y enfermeras dentro de un centro de salud.

Entre sus efectos, destaca la paranoia extrema, la psicosis e incluso los mordiscos. Es muy duradera (cinco miligramos pueden durar hasta siete días) y sus consumidores pueden llegar a perder la noción del cuerpo y dejar de sentir dolores tan intensos como la fractura de un hueso.

2.- La droga «miau-miau» procedente de China

Redada de drogas sintéticas realizada en Ibiza por la Guardia Civil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Guardia Civil ya interceptó un cargamento de esta droga en Madrid en 2012. Considerada legal hasta hace relativamente poco, esta sustancia puede provocar coloración azulada de los miembros, posible estrechamiento de la aorta, sudoración o taquicardia.

3.- La Metoxetamina se puede adquirir de forma legal

pastillas--644x362

Imagen de distintas pastillas compuestas por drogas sintéticas

Es un tipo de sustancia que altera las percepciones auditivas y visuales sin pérdida de consciencia, además de generar en el individuodesdoblamiento corporal.

Similar a la ketamina, se puede adquirir de forma legal y de manera relativamente sencilla. Internet ha sido una herramienta clave para la distribución de esta droga.

4.-En España se incautaron hasta 4 kilos de «Shabú»

Una variante de la metanfetamina que se inhala y es absorbida por el pulmón, lo que magnifica su efecto. El «shabú» provoca efectos como la taquicardia o la pérdida del contacto con la realidad. Tiene un alto poder adictivo y sus efectos pueden prolongarse días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la última redada de «shabú» en España se incautaron hasta 4 kilos de esta droga y 42 personas fueron detenidas.

5.-La peligrosa 5-IT provoca muchas muertes en Europa

Una droga vendida como un estimulante y alucinógeno. Puede obtenerse por vía ilegal o en el mercado ilícito. En Europa se han registrado una gran cantidad de muertes por sobredosis por el consumo de este tipo de droga.

Se encuentra sobre todo en polvo y la Comisión Europea ya ha reclamado su prohibición.

6.- El sucesor del LSD continúa en auge

El 25I-NBOMe está siendo una de las drogas más utilizadas en Estados Unidos y ya ha sido localizada en España y el resto de Europa. Cuenta con una potencia muy superior a la del LSD y puede originar convulsiones, paranoia y, en casos de grandes dosis, la muerte.

Europa también ha propuesto prohibir esta sustancia, la cual ya ha causado víctimas mortales por toda Europa.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario