"La estrategia final del chavismo" por @asdrubaltriana - Lea Noticias

«La estrategia final del chavismo» por @asdrubaltriana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

342231492Los acontecimientos de los últimos días en la campaña electoral por la presidencia de Venezuela parecen sacados de un libreto escrito por el G-2 cubano o por el venezolano JJ Rendón; un reconocido asesor de campañas electorales a nivel internacional. El gobierno nacional ha sacado toda su artillería sucia, a sabiendas de que la estrategia de campaña implementada por los brasileños no tuve efecto en el electorado. Tenían que mostrar su verdadera cara: El fascismo.

Nada es producto de la casualidad. Estas acciones han sido fríamente calculadas. La tragedia de Amuay fue el punto de ruptura en esta campaña. El candidato a la reelección necesitaba tapar su incompetencia y negligencia en el mantenimiento de PDVSA. Para este capítulo se buscaron a David de Lima, un viejo dirigente político conocido por ellos. El trabajo del ex gobernador de Anzoátegui fue desviar la atención de la tragedia de Amuay, y la mejor forma era exponer un documento falso donde se alertara un posible paquetazo económico. Capriles salió al paso y ha dejado bien claro que no está plateando. Se comprometió nuevamente a continuar y mejorar las misiones sociales. Punto para él.

A los pocos días el gobierno volvió atacar. Ésta vez el turno fue para el diputado de la Asamblea Nacional William Ojeda. “El demócrata” como cariñosamente era llamado en las filas de Un Nuevo Tiempo renunció a sus principios y a su lucha por una nueva Venezuela, a cambio de una oferta que solo él y sus cómplices saben realmente cuanto fue. El libreto insistía en el supuesto paquetazo económico, pero Ojeda cometió un error al tratar de vender al presidente Chávez como el hombre que más inversiones sociales ha hecho. Se le olvidó que el pueblo está sufriendo la alta inflación, la falta de empleo, y el gran problema en energía eléctrica. El discurso de Capriles fue claro: tratan de comprar conciencia para detener el cambio. Punto nuevamente para el flaco.

Como en toda campaña electoral, nunca faltan los partidos de maletines. Ese fue el próximo objetivo de los estrategas de la guerra sucia del gobierno. Sabían que eran seducibles por su falta de apoyo popular. Cuatro partidos retiraron su apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski. Nuevamente argumentaron la falta de participación en los planes económicos de la unidad. A las horas de este pronunciamiento, Leopoldo López argumentó con base que era completamente falsa la acusación ya que estos dirigentes visitaban diariamente el comando de campaña. También José Urquiola, Secretario General de Democracia Renovadora denunció que David de Lima estaba ofreciendo 200.000 dólares en un hotel de Caracas para que los partidos pequeños retiraran su apoyo a Capriles. Quedaron al descubierto. Incluso las bases de estos cuatro partidos expresaron su apoyo a Capriles Radosnki.

Cuando parecía que la tormenta había pasado, el G-2 cubano tenía un as bajo la manga. Difundieron un video del diputado Juan Carlos Caldera recibiendo financiamiento por parte de Wilmer Ruperti, un empresario boliburgués, relacionado directamente con el gobierno nacional. Para nadie es un secreto que los partidos políticos reciben financiamiento del sector privado. Incluso no está prohibido en las leyes porque en la nueva Constitución Nacional quedó prohibido el financiamiento por parte del Estado. Tampoco fue dinero extranjero. Lo condenable de Caldera es su infantilada al reunirse con un empresario como Wilmer Ruperti. La respuesta y posición de Henrique Capriles fue más que admirable. Expulsó de su proyecto político a Caldera. Un gesto sincero y correcto que visualiza a la Venezuela que quiere Capriles: sin corrupción. El flaco salió bien parado. Quedó demostrado que será de mano dura contra los que pretendan aprovecharse de su nombre para intereses personales.

Todas estas cortinas de humos tratan de desviar el delicado retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También que no se le de importancia a la carta del ex magistrado Aponte Aponte donde se acusa directamente al presidente Chávez por abuso de poder en la administración de justicia. Debemos estar alertas a los próximos acontecimientos, el gobierno buscará crear las condiciones para que el país se vuelva ingobernable cuando Capriles tome posesión. La orden es destruir todas las propagandas de la oposición, impedir sus movilizaciones en 7 de octubre. En el Comando Venezuela deben platearse un Plan B, que esté enmarcado en la senda democrática. Llegó la hora de la verdad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por  Asdrubal Triana / @asdrubaltriana

Temas relacionados

Deje un comentario