La foto más detallada del Universo jamás lograda - Lea Noticias

La foto más detallada del Universo jamás lograda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La NASA acaba de desvelar una fotografía bautizada como XDF, acrónimo en ingles de Profundidad de Campo Extrema, y es que no en vano ha hecho falta que pasen 10 años de trabajo del telescopio espacial Hubble para reunir en esta imagen algunas de las galaxias más antiguas observadas por el hombre con 13.200 millones de años de antigüedad. Por eso también puede considerarse esta espectacular fotografía como una ventana al pasado de nuestro Universo.

20120926-004409

Y ojo porque a pesar de que en la imagen aparecen en torno a 5.600 galaxias estamos observando únicamente una pequeña fracción del Universo, una pequeña área de la constelación Fornax.

Ahora multiplica todas esas galaxias por la cantidad de estrellas que contiene cada una, los planetas que las orbital y ampliamos al resto del firmamento… y resulta inevitable recordar aquella frase que le decía su padre a la protagonista de la película “Contact” sobre si estamos solos en el Universo… “cuánto espacio desaprovechado.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario