La GNB despoja a los pasajeros de Maiquetía de sus prendas de oro por “contrabando” - Lea Noticias

La GNB despoja a los pasajeros de Maiquetía de sus prendas de oro por “contrabando”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Guardia Nacional roba cadenas, relojes o pulseras de los pasajeros del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con la excusa de que se trata de contrabando de materiales estratégicos. El Cooperante.

gnb-maiquetia

En algunos casos, hasta abren un procedimiento penal y los ponen a la orden del Ministerio Público.Algunos casos llegan hasta la Corte de Apelaciones de Vargas.

El diario El Mundo reseñó el de José Luis Baraona, detenido el 1° de agosto con nueve piezas de oro. La fiscal de flagrancia Elianny Orozco lo imputó por tráfico de material estratégico y solicitó privativa de libertad. Pero el Tribunal 5° Municipal de Vargas le cambio la imputación a contrabando simple y lo dejó en libertad.

La Corte argumentó que la autoridad aduanera es la única facultada por ley para determinar si una mercancía se encuentra sujeta o no a restricción. Además, las piezas de oro que portaba el detenido “no son bienes de utilidad pública sino bienes personales”.

Temas relacionados

Deje un comentario