La inamovilidad laboral se extiende por un año más - Lea Noticias

La inamovilidad laboral se extiende por un año más

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir del 1 de enero de 2014 entrará en vigencia un nuevo decreto de inamovilidad laboral que será efectivo hasta el 31 de diciembre del próximo año.

trabajadores

En la Gaceta Oficial 40.310 que circula hoy aparece el decreto que fue firmado a finales de la semana pasada por el Presidente Nicolás Maduro, en el cual se establece la estabilidad laboral para todos los trabajadores, sin importar su nivel salarial. Las únicas excepciones son los trabajadores que ejerzan cargos de dirección y aquellos que laboran por temporadas.

«Gozarán de la protección prevista en este Decreto, independientemente del salario que devenguen: a) los trabajadores y las trabajadoras a tiempo indeterminado a partir de un mes al servicio de un patrono o patrona, b) los trabajadores y las trabajadores contratados y contratadas por tiempo determinado mientras no haya vencido el término establecido en el contrato, c) los trabajadores y las trabajadoras contratados y contratadas para una obra determinada mientras no haya concluido la totalidad o parte de la misma que constituya su obligación», indica el decreto presidencial.

En caso de que un trabajador amparado por la inamovilidad laboral sea despedido, tendrá 30 días continuos para denunciar la situación ante la Inspectoría del Trabajo.

[Fuente: eluniversal.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario