La misa en honor a la Virgen del Valle en Margarita será el domingo - Lea Noticias

La misa en honor a la Virgen del Valle en Margarita será el domingo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Diócesis de Margarita emitió este viernes un comunicado, en el que hace referencia a las fiestas en honor a la Virgen del Valle.

iglesia-virgen-del-valle-margarita

El siguiente es el texto completo:

“Ante la próxima celebración de la Solemnidad de la Santísima Virgen del Valle del Espíritu Santo, Patrona del Oriente Venezolano y de la Armada Bolivariana, tengo la alegría de comunicar a todos los diocesanos lo siguiente:

1. Consientes de la inmensa devoción que profesamos a la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle; sabiendo cómo son de incontables las multitudes que acuden en peregrinación de tierra firme y de cada una de las Parroquias de la Diócesis a venerarla todos los años en los días consagrados a su culto, y cuánto es de grande el fruto espiritual que ello produce.

2. Dado que la Iglesia celebra la Festividad de la Natividad de la Virgen, el 8 de septiembre; y, este año 2013 coincide con el Domingo XXIII del Tiempo Ordinario; siguiendo el Calendario litúrgico para la Iglesia en Venezuela 2012-2013, que señala Solemnidad para la Diócesis de Margarita, es recomendable que la Misa en honor a la Virgen se celebre en el día que corresponde, pudiendo utilizar el color propio de las vestiduras litúrgicas y los textos de la Misa de la Natividad de la Virgen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Al tratarse de la Solemnidad en día domingo, he propuesto al Presbiterio de la Diócesis, que juntos, manifestando nuestra fraternidad sacerdotal como en Pentecostés y el amor y devoción a la Virgen del Valle (Hch 2 1-2), celebremos en su honor la Santa Misa, a las 9:00 am. en el Campo Eucarístico.

4. Por tal motivo, el precepto dominical en cada una de las Parroquias de la Diócesis, puede cumplirse el sábado 7 en horas de la tarde y el domingo 8 en horas de la tarde, lo mismo que en la Misa Solemne en el Campo Eucarístico.

5. Espero que como hijos muy queridos de Nuestra Señora del Valle, peregrinemos desde cada comunidad parroquial al Valle de la Margarita, para honrar con alegría a la Virgen Madre en este Año de la Fe y confiarle todas nuestras preocupaciones y esperanzas íntimas.
“Prez y gloria a la Virgen Sagrada…”

Dado en la Curia Diocesana de Margarita, en la Asunción, a los 28 días del mes de agosto del año del Señor 2013.

Con mi bendición para todos.

Mons. Jorge Aníbal Quintero
Obispo de Margarita”

Temas relacionados

Deje un comentario