La MUD propone cambiar fusiles por escuelas - Lea Noticias

La MUD propone cambiar fusiles por escuelas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves los candidatos a las alcaldías que integran el Área Metropolitana de Caracas, presentaron sus propuestas en materia de educación de cara a las elecciones municipales del ocho de diciembre. Acompañando a los aspirantes, el candidato a la reelección y Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, destacó la importancia de impulsar programas que reestructuren la educación nacional para formar a la ciudadanía con principios que rescaten al capital humano de Caracas. En ese sentido la Unidad propone cambiar fusiles por escuelas para el progreso.

mud

Una Caracas que le brinde mejores condiciones de educación a los niños, adolescentes, y adultos contemporáneos, fue la premisa destacada por el Líder de la Alternativa Democrática, durante el programa “La Unidad Propone”, transmitido por la señal de www.capriles.tv, donde precisó que la educación es la bandera para rescatar la conducción del país. “El futuro de Caracas depende de lo que hagamos en educación, la necesidad de mejorar las condiciones físicas de los empleos, la necesidad de mejorar la preparación profesional de nuestros educadores, además de la incorporación de nuestros niños a la educación del siglo veintiuno, con el uso del internet”, dijo.

Adicionalmente adelantó que espera impulsar programas de hogares para el cuidado diario: “la municipalización, la atención del niño, que podamos atender a todos los niños de la Gran Caracas, esa ciudad que ofrezca empleo, pero que capacite a emprendedores, y se desarrollen en el área laboral”.

“La creación de un fondo municipal para la educación, que estén iluminadas las aulas, que estén en buenas condiciones los sanitarios, impulsar el programa “Agua para las Escuelas”, que no les falte el agua a las escuelas y apoyar a nuestra juventud a través de becas”, son los planes que desean desarrollar los candidatos de la Unidad, parar mejorar las condiciones educativas de Caracas, señaló Ledezma.

A fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, el Alcalde Metropolitano de Caracas consideró de importancia educar a los caraqueños en materia de tránsito y vialidad. “Cuando hablamos de la ciudad educadora, es hacer respetar las leyes y ordenanzas, convivir y luchar por nuestros objetivos. Tiene que ver con el tránsito, educar a nuestros transeúntes, que los caraqueños tengan el compromiso de respetar el tránsito, es la educación del peatón y el motorizado. La ciudad para la convivencia es la ciudad para la paz”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Presente en el programa, Mariano Herrera, especialista en el área educativa, aseguró que la Caracas integrada necesita mancomunidad de sus autoridades para trabajar en equipo a favor de guiar una educación para el tránsito, a través de conductores, motorizados, peatones y funcionarios públicos.

Al ofrecer sus apreciaciones en el programa, el economista, José Guerra, indicó que Venezuela tiene el reto de mejorar a la educación debido a que “del 100% del presupuesto manejado por el Gobierno 22% se va a la deuda, 12% a la educación y 8% a la salud, reflejo que las prioridades están desorientadas. Un país sin educación es un país que no va a mejorar nunca”.

Los candidatos a las cinco alcaldías del Área Metropolitana de Caracas también manifestaron sus ideas sobre el tema educativo. Ismael García candidato a la alcaldía del municipio Libertador, indicó que esperar generar un programa de cuidado diario para los jóvenes que se encuentran en situación de riesgo, además de impulsar becas para evitar la deserción escolar. “Nuestra propuesta es retomar la idea de los hogares de cuidado, a través de la coordinación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas”.

Por su parte, Ramón Muchacho, aspirante por el municipio Chacao, manifestó la importancia de preparar mejor a los maestros en todos los municipios de la Gran Caracas, a fin de formar alumnos con calidad de instrucción y educación para formar mejores ciudadanos.

David Smolansky, candidato a la alcaldía de El Hatillo, recordó que la educación es prioritaria y Venezuela presenta un problema “severo” en el área, lo cual conduce a incrementar los índices de inseguridad y violencia en Caracas. De igual manera, expresó la importancia de incorporar el uso de internet a las escuelas de Caracas.

Mientras, Elias Sayegh, también aspirante por El Hatillo, sentenció que la crisis económica y moral del país requiere de manera urgente abogar por proyectos que brinden seguridad a las madres que llevan a sus hijos al colegio. Por ello propuso que ofrezca seguridad en las inmediaciones de cada ente educativo.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario