La "Noche de las Velitas" iluminó a Maturín - Lea Noticias

La «Noche de las Velitas» iluminó a Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre acordes de acordeón, sonrisas y abrazos de familia, el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, compartió la emoción y el fervor de los colombianos que con fervor se congregaron en el Paseo Bolívar de nuestra ciudad para celebrar la “Noche de las Velitas”, una tradición ancestral que los reúne aún lejos de su país de origen.

Foto2

La vigilia, en la que con cientos de velitas iluminaron la noche hasta el amanecer, tiene orígenes cristianos y es una de las festividades más tradicionales de Colombia y en la que enaltecen la advocación mariana de la Inmaculada.

“El festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 hasta la madrugada del 8 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades. Esta celebración marca el principio de las fiestas navideñas en nuestro país”, así lo recordó Luis Girardo, Coordinador de la Oficina Municipal de Atención al Migrante, quien además señaló que la actividad se realizaba por cuarto año consecutivo en nuestro municipio.

Girardo agradeció el apoyo manifiesto del Alcalde en impulsar los valores sociales de los países hermanos, permitiéndoles mantener su identidad cultural: “Maturín se nos ofrece hoy día como un municipio abierto al aporte que como ciudadanos extranjeros estamos dispuestos a brindar, con nuestro trabajo, con nuestras familias. Una muestra más del agradecimiento de todos los hermanos que desde otras naciones, toman esta ciudad como propia y es que tan sólo de Colombia se han registrado 4 mil 500 núcleos familiares en esta ciudad”.

Foto1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Maicavares dijo sentirse complacido al tener la oportunidad de compartir una vez más este tipo de actividades que con sentido y tradición folklórica reivindican el espíritu de integración de los países latinoamericanos y que se fortalecen en este proceso revolucionario y socialista.

“Maturín es un municipio abierto al progreso, al aporte ciudadano de cualquier persona que tenga a bien hacerlo suyo. Por eso, brindamos nuestro apoyo a cualquier muestra de integración cultural y social indistintamente de su país de origen”, precisó el alcalde.

Añadió además, que el Municipio estudia la posibilidad de instituir el próximo año una Plaza al Migrante en el Paseo Bolívar, aprovechando los nuevos espacios que se han rescatado para disfrute de propios y visitantes.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario