La Unión Europea hará un llamado a Venezuela para que respete los DDHH - Lea Noticias

La Unión Europea hará un llamado a Venezuela para que respete los DDHH

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los veintiocho ministros de Exteriores de la Unión Europea harán un llamamiento a Venezuela el próximo lunes para que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país, explicaron fuentes diplomáticas. Los ministros, reunidos en Luxemburgo en un Consejo de Exteriores, abordarán la situación en América Latina y elaboraran un escrito de conclusiones en el que se incluirá la petición a las autoridades venezolanas de «encontrar una solución y velar por el respeto de los derechos y las libertades».

Unión-Europea-UE

La UE se pronunciará después de que algunas instituciones, como el Parlamento Europeo, se hayan manifestado igualmente en contra de la represión a las libertades en Venezuela y hayan denunciado vulneraciones de derechos fundamentales.

A lo largo de ese debate en el consejo del lunes se espera que el ministro español, José Manuel García-Margallo, dé cuentas de las tensiones diplomáticas de su país con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y pueda pedir expresiones de solidaridad.

Las mismas fuentes, sin embargo, apuntaron que ese asunto seguramente no será incluido en las conclusiones de los Veintiocho.

Las relaciones de España y Venezuela volvieron esta semana a enturbiarse al convocar ambos Gobiernos a sus respectivos embajadores para presentar sus quejas por los «insultos» contra España del mandatario venezolano, quien antes había tachado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de «racista».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El desencadenante fue la aprobación de una resolución del Congreso de los Diputados a favor de la liberación «inmediata» del líder opositor venezolano Leopoldo López; del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos de ese país encarcelados por el Gobierno de Maduro, acuerdo pactado por los partidos Popular (PP) y Socialista (PSOE) que el gobernante bolivariano criticó y dijo que se prepararía para «dar la batalla» a Madrid.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario