La Unión Europea prorrogó las sanciones impuestas contra el régimen de Maduro - Lea Noticias

La Unión Europea prorrogó las sanciones impuestas contra el régimen de Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unión Europea prorrogó las sanciones impuestas a 55 funcionarios activos o relacionados con el régimen de Nicolás Maduro, aplicadas por primera vez en 2017 y que fueron extendidas hasta noviembre de 2022. El canciller del país sudamericano, Félix Plasencia, condenó la decisión.

“La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas medidas coercitivas unilaterales contrarias a la legalidad internacional”, dijo Plasencia en su cuenta en Twitter.

El Consejo de la UE decidió, el pasado 11 de noviembre, extender las sanciones individuales impuestas a 55 ciudadanos relacionados con el Ejecutivo de Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2022.

“Estas medidas no afectan a la población en general y pueden revertirse a la luz de los avances hacia el restablecimiento de la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos en Venezuela”, señala el diario oficial de la UE en el que se detalla la decisión.

Plasencia condenó esta acción y la consideró “un acto de hostilidad” que busca “torpedear” las elecciones regionales y locales que se realizarán este domingo, 21 de noviembre, en el país caribeño.

“Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo”, apostilló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La extensión de las sanciones, que los Veintisiete aplicaron por primera vez en 2017, incluye a miembros del Ejecutivo venezolano como la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, y a otros funcionarios y diputados oficialistas.

Varios de ellos fueron agregados a la lista en febrero de 2021, cuando el ente multilateral añadió a 19 personas, a lo que Venezuela respondió con un comunicado en el que solicitó a la UE “que cese su sistemática agresión contra el pueblo venezolano y abandone, de una vez por todas, los vestigios y pretensiones neocoloniales en su aproximación a América Latina”.

Infobae

Deje un comentario