Laboratorio del Hospital Universitario de Monagas comenzó a funcionar en nueva área - Lea Noticias

Laboratorio del Hospital Universitario de Monagas comenzó a funcionar en nueva área

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El laboratorio central del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), que atiende un promedio de 120 pacientes diarios, comenzó a funcionar en una moderna área de 420 metros cuadrados, obra ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), mediante la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalarios (Fundeeh).

Laboratorio del Hospital Universitario de Monagas comenzó a funcionar en nueva área

Raquel Cedeño, coordinadora del laboratorio central del HUMNT, destacó que “ahora contamos con una mejor infraestructura, áreas más espaciosas que permitirán ofrecer una mejor atención a los pacientes hospitalizados y de consulta externa a quienes se le realizan desde exámenes de rutina como hematología completa, urea, creatinina, hasta pruebas altamente especializadas. Es el único laboratorio del oriente del país que realiza gratuitamente las pruebas hormonales y marcadores tumorales, además de inmunoglobulina total para pacientes con problemas de alergia”.

Las aéreas de hematología, química, coproanálisis, curvoanalisis, serología, bacteriología, ficología, hormonas, seis espacios destinados a la toma de muestras, oficina administrativa, depósito, baños y recepción se encuentran 100% operativas, mientras que los laboratorios de biología molecular y toxicología entrarán en funcionamiento próximamente.

El laboratorio del HUMNT trabaja de lunes a viernes en horario comprendido de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y procesa los exámenes solicitados a los pacientes tanto de consulta externa como a unos 531 pacientes hospitalizados en las diferentes áreas del principal centro asistencial de la entidad.

El MPPS viene realizando un total de 11 obras en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, que han venido entregando de manera paulatina con la finalidad de ofrecer espacios de primera y optimizar la atención ofrecida en las distintas áreas. Estiman culminar la totalidad de los trabajos antes del finalizar junio de este año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Ministerio de la Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario