Lanzan campaña internacional contra el bullying (video) - Lea Noticias

Lanzan campaña internacional contra el bullying (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada día miles de niños sufren y padecen diversas formas de abuso. Estos abusos le impiden a estos niños alcanzar la libertad a la cual tienen derecho. Sofía Carmona, consciente del daño físico y mental del abuso de menores, y tal vez inspirada en su propia historia, con el apoyo de su hermana y dos amigos más, escribieron la canción que ha servido de inspiración para crear el proyecto Voice of the Children (Voz de los Niños en su traducción al Español).

abuso

Factores económicos le impidieron a Sofía la producción de un video para acompañar su canción que tenía como objeto crear conciencia sobre el problema. Pero nunca dejó de intentarlo. Unos años después, Liam Watkins y Danny Gallardo, dos adolescentes con antecedentes similares se le unieron y lograron hacer de esto una realidad.

Robert Carmona- Borjas, fundador de Arcadia Foundation, ha invitado a María Conchita Alonso a unirse a estos tres jóvenes talentosísimos en una campaña que resulte no sólo en disminuir sustancialmente el abuso infantil, sino también en brindar a estos niños víctimas esperanza y sobre todo la libertad que merecen. María Conchita Alonso es conocida por su trabajo en contra de las violaciones a los Derechos Humanos.

Hoy, a través del canal de Arcadia Foundation en YouTube, el video Voice of the Children se dará a conocer. Este video será la pieza central de la campaña que buscará ayudar directamente a los niños que están siendo intimidados y maltratados en estos momentos.

El video es muy explícito y se basa en historias reales y no sólo pretende alertar y sensibilizar a la sociedad, sino también para enviar un mensaje claro a los niños maltratados que el destino de su futuro está en sus manos, independientemente del pasado traumático que desafortunadamente la vida les haya hecho afrontar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El objetivo de la campaña global es la búsqueda de financiamiento por parte del sector privado para crear dos herramientas esenciales para luchar contra el abuso infantil de una manera efectiva y no en la forma convencional en que los adultos creen que la pueden resolver, sino desde el propio punto de vista de estos adolescentes víctimas de tales abusos. Partiendo de la primera etapa, lo que sigue es:

1 . Generar una aplicación móvil para los teléfonos celulares inteligentes que le ayudará a estas víctimas o a los testigos registrar automáticamente las imágenes y/o videos de los agresores y enviar automáticamente estas a un Centro de Llamadas de Emergencia que canalice esta evidencia de forma idónea a las autoridades respectivas.

2 . Construir un Centro de Llamadas de Emergencias de Línea Directa que sirva para ayudar a estos niños a alertar a las autoridades respectivas sobre los abusos que puedan ser registrados con la aplicación o denunciados a través de este Centro de Llamadas de Emergencias.

Lo que se iniciará en Los Ángeles se espera sirva de eco y pueda ser repetido en cada país de la comunidad internacional. Únete a ellos y comparte este video, su masiva difusión espera crear conciencia a través de las redes sociales, y con ello ayudarles a alcanzar su meta de crear herramientas que los niños puedan usar para recibir ese apoyo y protección que desesperadamente necesitan.

[Fuente: NP]

Temas relacionados

Deje un comentario