Las mujeres mayores de 30 años tienen hijos más inteligentes

Las mujeres mayores de 30 años tienen hijos más inteligentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según últimos estudios la edad actual en la que las mujeres se deciden a tener su primer hijo es de unos 32 años y es que por todas es sabido que la situación personal y profesional hacen que se retrase este momento cada vez más. Pero todo ello no significa que nuestro hijo vaya a sufrir alguna consecuencia negativa, sino más bien todo lo contrario. Un reciente estudio publicado afirma que las mamás que tienen hijos a partir de los 30 años tienen hijos más inteligentes. Fuente.

madre-hijo-edad

Una investigación que se ha realizado con una muestra de 18.000 personas en Reino Unido en la que se afirma que la edad de la madre incide directamente de forma positiva en los niños, ¡cómo lo lees! Según dice este análisis:

  • Las mamás treintañeras suelen tener formación universitaria ya acabada.
  • Suelen llevar un estilo de vida más saludable que a los 20.
  • La maternidad a esta edad suele ser planificada por lo que el cuerpo es plenamente consciente y está preparado para recibir al bebé.
  • Existen estudios que afirman que la lactancia materna aumenta el nivel intelectual del niño. Y en los 30 se suele hacer una lactancia natural más prolongada.
  • Normalmente, estas mamás se encuentran en un buen momento profesional por lo que los cuidados y el nivel adquisitivo es mayor, lo cual, permite llevar a sus hijos a colegios mejores.

Pero además, este estudio afirma otro dato sorprendente y es que las mamás que se lanzan a la maternidad a partir de los 40 suelen tener hijos más propensos a la obesidad. Cuestión de genética y es que a los 30 no se tienen las mismas ganas de jugar y entretener a los peques que con 40 lo que repercute directamente en el movimiento del niño y por tanto, en su peso.

¿Qué te parecen estos datos? ¿La treintena es la mejor edad para tener un bebé? ¿Piensas que estos datos son realistas? ¡Déjanos todos tus comentarios!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario