Las tres fobias sexuales más comunes en las mujeres - Lea Noticias

Las tres fobias sexuales más comunes en las mujeres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si preguntamos a personas de edad adulta, seguro que uno de los mayores placeres de los que pueden disfrutar en la vida cotidiana es el sexo, ya sea sexo con pareja, en solitario o con personas esporádicas. Sin embargo, a pesar de ello, lo cierto es que son muchas las personas que confiesan tener fobias sexuales o miedos. Y es que este tipo de fobias y de miedos son más comunes de lo que nos pensamos en principio. Por ello, a continuación veremos algunas de las fobias más comunes.

Tomado de Entiendelas.com

fobias-sexuales-mujeres

Una de esas fobias más comunes es la gimnofobia, que aunque no nos suene por el nombre, muchos conocerán sus síntomas, ya que consiste en tener miedo al desnude, ya sea la de uno mismo o la de la pareja, un miedo que resiste en el miedo a la comparación del cuerpo propio con el de los demás.

Otra de las fobias más comunes, y en este caso algo más lógica, es la agrafobia, que es el miedo a ser víctimas de algún tipo de abuso sexual. Por lo general, las personas que suelen sentir este tipo de fobias son personas que ya han sufrido este tipo de abusos previamente, por lo que tienen miedo a que pueda repetirse un episodio tan traumático.

En tercer lugar tenemos el vaginismo, que es el miedo de las mujeres a ser penetradas por el miedo al dolor que ello les puede causar, por lo que tienen miedo a las relaciones sexuales. En el lado opuesto se sitúa la medolmacufobia, que es el miedo de los hombres a no tener una erección y a no eyacular durante las relaciones sexuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si tenéis alguna fobia sexual, lo más indicado es pedir ayuda psicológica, de esta manera podréis vivir una vida sexual normal y disfrutar de ella siempre.

Temas relacionados

Deje un comentario