Lechería será escenario de 7ma edición de Triatlón Anzoátegui - Lea Noticias

Lechería será escenario de 7ma edición de Triatlón Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Lechería será sede de la 7ma edición del triatlón, organizado por la Fundación Triatlón Anzoátegui (Trianz), a beneficio del Hogar Sonrisa y con el apoyo de la alcaldía de Lechería y el Instituto Autónomo de Recreación y Deportes de Urbaneja.

Imagen 2275

El director Presidente del Instituto Deportivo, Gustavo Briceño, indicó que para esta actividad se tiene previsto el despliegue y colaboración de todos los departamentos del ayuntamiento morreño para brindar apoyo a la organización y garantizar la seguridad de los asistentes.

“Desde el Gobierno municipal estamos comprometidos con el desarrollo del deporte en nuestra ciudad. Ya se tiene previsto el despliegue por toda la jurisdicción de funcionarios de la Policía Municipal que resguardarán a los deportistas que participarán en este competición” explicó Briceño.

Asimismo recordó que desde el 24 de abril de este año, entró en vigencia el decreto Nº 001-2013, donde se contemplan sanciones a conductores imprudentes que manejen bajo efectos del alcohol y utilizando dispositivos móviles; esto buscando prevenir accidentes en la vía.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Fundación Trianz, Eleana Valverde, indicó que, “como es costumbre y tradición en la zona, realizaremos el 7mo Trianz (…) Desde el 2010 hemos escogido el municipio Urbaneja por sus bondades y condiciones naturales ideales para la realización de este evento, además de contar con el total respaldo del Gobierno municipal”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Categorías y Ruta

La Vicepresidenta del Trianz, señaló que el evento se llevará a cabo el domingo 19 de mayo, de 5:00 a.m. a 10:00 a.m., partiendo del bulevar Eneas Perdomo pasando por la avenida Camejo Octavio hasta residencias Puerto Bahía posteriormente los atletas continuarán hasta la Marina Imbuca.

“La justa se dividirá en tres categorías Olímpico, Sprint y por equipos. En la categoría Olímpico participarán 185 deportistas los cuales deberán recorrer 1.500 metros en nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a trote. El mismo recorrido lo deberán hacer los que participen en la categoría de equipos”, explicó.

De igual forma, comentó que los 155 atletas que competirán la división de Sprint, nadarán 750 metros en Playa Lido, recorrerán 20 kilómetros a través de la avenida Camejo Octavio y correrán 5 kilómetros por el bulevar de Playa Cangrejo.

Valverde señaló que, en esta oportunidad contarán con la participación de 360 atletas locales y de los estados Lara, Carabobo, Mérida, Monagas, Miranda y Distrito Federal; además de contar con la participación especial de atletas discapacitados que competirán entre ellos en la categoría Sprint.

Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario