Voluntad Popular: Ministro El Aissami incumple con 35% de sus obligaciones - Lea Noticias

Voluntad Popular: Ministro El Aissami incumple con 35% de sus obligaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aprobación de una “Moción de Censura” contra el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, propuesta por los diputados a la Asamblea Nacional por la bancada de la unidad democrática fue respaldada,  este martes, por Voluntad Popular (VP) como mecanismo para solicitar la destitución del titular de ese despacho ante el incremento de la violencia en las calles del país, durante el primer trimestre de 2012.

image

“Ya no hay más tiempo ni tregua. Sabemos que el Ministro no va a renunciar, es poco creíble que el Presidente nombre a otro. Es por eso que nos unimos a esta moción que no sólo pretende la salida de del titular del despacho de Interior y Justicia sino que impediría su postulación a cualquier otro cargo del Gobierno. El Aissami no ha cumplido con su labor y ha quebrantado los numerales 2, 3, 4, 9, 15 y 16 del Artículo 7 del Decreto de Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional”,  Juan Andrés Mejía, dirigente nacional de VP.

El incumplimiento de estos 6 numerales de los 17 que contiene la norma, significa que el titular de la cartera responsable de garantizar la seguridad en el país no asume 35% de las funciones que corresponden al cargo que ocupa. Por esta razón, el activista de la plataforma naranja instó a los parlamentarios a ser protagonista de la reivindicación del derecho a la vida de todos los venezolanos con el apoyo a esta acción que busca la salida inmediata del representante de la cartera ministerial.

Mejía indicó que sólo en el mes de enero 1.600 venezolanos perdieron la vida de forma violenta según las cifras publicadas por el Observatorio Venezolano de la Violencia y lamentó que todos los fines de semana Venezuela se pinte de rojo por la inseguridad.

“El jueves de la semana pasada fue asesinado el manager de Caramelos de Cianuro, ese mismo día perdió la vida un sexagenario, al día siguiente hirieron al ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, ese mismo día mataron a un mecánico en Caracas, en Margarita asesinaron a un joven, el domingo a un Guardia Nacional y en nuevamente en la capital matan a un técnico que reparaba aires acondicionados.  En total, sólo en la capital del país, este fin de semana 36 personas fallecieron producto de la delincuencia. Aquí la violencia está desatada y las autoridades demostraron su incompetencia para combatirla”, precisó el líder político.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El activista de VP lamentó que el Ejecutivo, responsable de la seguridad en Venezuela no de respuesta a las miles de personas que mueren anualmente en manos del hampa. “Nosotros le hacemos un llamado a todos los diputados para que consulten con el pueblo que los eligió y vean si están conformes con las acciones emprendidas por el ministro El Aissami para frenar la inseguridad en el país. Si consideran que debería seguir en el cargo permitiendo que la violencia se adueñe de la vida de los venezolanos. El año pasado fueron 19.336 muertos, este año cuántos serán”, cuestionó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario